Feddal: «Nuestra afición fue un espectáculo»

El central marroquí agradeció el apoyo del público, ya que fue clave para conseguir la remontada ante el Celta

29 ago 2017 / 13:40 h - Actualizado: 29 ago 2017 / 15:16 h.
"Real Betis","Feddal"
  • Feddal, durante un entrenamiento con el Betis. / Manuel Gómez
    Feddal, durante un entrenamiento con el Betis. / Manuel Gómez

Zouhair Feddal fue uno de los protagonistas en el último partido de Liga del Betis ante el Celta. El central marroquí dio la victoria al conjunto verbilanco con un gol de cabeza. El defensa ha pasado por la televisión oficial del club para comentar como se está desarrollando el inicio de temporada del equipo

Feddal explicó las senciones que tiene la plantilla tras la primera victoria: «Siempre hay que vivirlo y disfrutarlo, ya que cuando pierdes también lo sufres. Hay muy buen ambiente en el vestuario, puesto que estamos muy unidos y esto va a ser nuestra fuerza este año».

Hacía tres temporadas que el Betis no remontaba un partido en casa: «Era importante ganar el primer partido en casa, un proyecto nuevo e interesante a largo plazo y nos tenemos que ocupar para que esto salga bien. Nuestra afición era un espectáculo, de diez y nos ayudó a levantar el partido. La iniciativa ha sido muy buena y hay que pensar en el próximo. Tenemos que pensar como la afición del Betis que es como un equipo grande».

Feddal anotó el gol de la victoria, la temporada pasada anotó dos tantos en el Alavés: «Siempre he tenido otra faceta de bloquear o abrir espacios a mis compañeros. Al final el gol es un regalo para mí, ya que mi función es defender y que no me metan goles, luego si puedo marcar alguno pues perfecto»

El futbolista realizó un gesto en la celebración del gol: «Mi pueblo en tetuán lo representa una paloma, pero es la paloma de la paz, siempre que marco se lo dedico a mi pueblo, pero este gol tiene doble sentido, puesto que estoy muy tocado por lo sucedido en los atentados. Se está manchando mi cultura y mi religión. Ellos no representan a la religión musulmana, el que hace daño a la gente no es musulmán».

El central puso como ejemplo a otros jugadores de la religión musulmana: «Muchas veces pongo de ejemplo a Kanouté, un jugador que ha estado aquí y es musulmán, representado a la religión muy bien. Al igual que otros como Diarra, que estuvo en el Madrid. Somos personas que tenemos repercusión y que nuestra voz la escucha mucha gente. Pido que la gente sea comprensible, todos los musulmanes estamos muy agradecidos a España porque nos ha dado una vida mejor»..

Feddal y Mandi se entienden a la perfección en el centro de la defensa: «Con Mandi me entiendo muy bien, pero como he dicho siempre intento hacer mi trabajo al igual que si lo hago o con cualquier compañero. Si el míster nos pone es porque cree que aportamos algo bueno y en los últimos partidos hemos demostrados que tenemos una buena sintonía en el campo. Eso es importante para cubrirnos unos a otros».

El marroquí destacó el trabajo del grupo: «No me gusta destacar a nadie, me gusta destacar al grupo y al equipo. Como todos reaccionamos para remontar el partido, esto demuestra que estamos trabajando muy bien. Tanto los nuevos como los que ya estaban aquí estamos entregados al cien por cien».

La adaptación del jugador ha sido fácil: «Los que estaban aquí nos han ayudado mucho como Joaquín, Dani Giménez o Adán. Me llevo muy bien con Durmisi. Nos ha venido muy bien al grupo estar juntos dos semanas cuando estuvimos en Alemania o Italia para conocernos un poco mejor. Estamos consiguiendo tener un grupo equilibrado y con muy buenas personas».

Setién y las rotaciones: Yo creo que el míster lo tiene muy claro, ya que tiene una idea de juego muy clara y nos la trasmite a nosotros, y cuando estas ideas son tan claras los resultados siempre llegan. Entre nosotros hay mucha competencia y el entrenador ha conseguido controlar eso, el que esté mejor jugar».

Feddal ha tenido que adaptarse a un nuevo estilo: «La tendencia del año pasado en el Alavés era jugar más replegado. La idea de Setién es de ir a buscar al rival y robar lo más rápido posible y tener la posesión del balón».

La victoria ante el Celta da seguridad al equipo: «Yo creo que el futbolista tiene que tener confianza para jugar, eso es algo que lo tienes que ganar tu mismo, no puedes tener miedo. Esto es un nivel muy alto que te exige mucho. Al final esto es un juego y hay que disfrutarlo».

El marroquí se sorprendió con el ambiente de la grada: «Espectacular sin palabras, impresionante, lo llevaré en el corazón siempre mi debut».

El futbolista no se muestra muy partidario de los parones por los compromisos internacionales: «A mí no me gustan los parones, ojalá hubiea fútbol todas las semanas. Estar quince días sin fútbol es difícil para los que nos gusta y lo vivimos, esperemos que pasen rápidos estos días., les deseo suerte a los compañeros que se han ido con sus selecciones y preparamos el partido ante el Villarreal los que estamos aquí».

El próximo rival será el Villarreal: «Es un buen equipo, en los últimos años siempre han estado ahí arriba, tenemos que centrarnos en lo que sabemos hacer bien y en lo que podemos aportar. Es una semana larga en la que tenemos que preparar el partido», finalizó el futbolista del Betis.