viernes, 23 agosto 2019

Fichajes estelares para el Betis Féminas: Ana Romero ‘Willy’ y Van Dongen (Ajax)

El equipo verdiblanco abre el capítulo de fichajes con una de las mejores jugadoras sevillanas de siempre y una internacional holandesa. Ana ha sido internacional absoluta con España, ha ganado Ligas y Copas y tiene una amplísima experiencia en Primera. «Soy del Betis desde niña», admite

24 may 2018 / 17:19 h - Actualizado: 24 may 2018 / 20:14 h.
  • Así ha anunciado el Betis Féminas los fichajes de Willy y Van Dongen / Real Betis
    Así ha anunciado el Betis Féminas los fichajes de Willy y Van Dongen / Real Betis

TAGS:

Un día después de que acabase su temporada oficial, el Betis Féminas ha anunciado sus dos primeros fichajes para la campaña 2018-19. Y son dos jugadoras importantes. El equipo verdiblanco quiere dar otro salto de calidad y la muestra es que uno de esos refuerzos es una de las mejores futbolistas sevillanas de siempre, Ana Romero ‘Willy’, que firma por dos años, hasta 2020. Y el otro, la internacional holandesa Merel van Dongen, que estará una temporada. Las dos proceden del Ajax de Amsterdam.

Willy, que el 14 de junio cumplirá 31 años, acaba de ganar la Eredivisie holandesa. Antes acumuló una enorme experiencia en la Primera División Femenina, además en equipos de gran potencial, como el Sevilla (2005-2007), el Rayo Vallecano (2007-2010), el Barcelona (2010-2013), el Espanyol (2013-2015) y el Valencia (2015-2016). De hecho, fue campeona tanto de la Liga como de la Copa. Van Dongen, de 25 años, es internacional absoluta por la vigente campeona europea, Holanda, con la que ha disputado 19 encuentros. Estuvo en la lista del Europeo de 2013 y en el Mundial de Canadá de 2015 y también estuvo en la liga estadounidense.

«Es un sueño hecho realidad. Soy del Betis desde niña. En mi familia todos somos béticos. Es una cosa que tenía siempre ahí. He jugado en clubes muy importantes y he ganado muchas cosas, pero al final siempre decía: ‘¿No voy a jugar en el Betis nunca?’. Y al final ha llegado el momento», revela la protagonista en declaraciones a los medios del club.

«Es el mejor momento del Betis Féminas. He seguido los partidos y todo el mundo coincide en que el equipo juega muy bien al fútbol. El año pasado se dio un gran salto y en este segundo año se han metido fácil en Copa. Vengo con la ilusión de ayudar al equipo para que la próxima temporada sea más ilusionante si cabe», prosigue la atacante. «Sólo llevar este escudo... ¿Qué más aliciente se puede tener? Aun más viendo que el equipo juega bien, que las jugadoras están contentas, que son una familia y que la entrenadora apuesta por un fútbol vistoso. He estado varias veces en la ciudad deportiva y he visto algunos partidos. Todas son cosas que se han ido sumando para estar aquí ya este año», añade.

Ana confía en «aportar experiencia» tras «una larga trayectoria en muchos equipos en Primera». «En cuanto a fútbol, puedo jugar en la banda, como interior. Depende de lo que decida María. Me gusta atacar, aunque también puedo aportar trabajo, mucha ilusión, hacer grupo...», explica la sevillana, que destaca la apuesta del Betis por reunir a las mejores futbolistas de la tierra: «Tenemos la suerte de que en Andalucía tenemos muy buenas futbolistas, además béticas. Eso facilita todo mucho más para querer venir aquí. Es una filosofía que al final ayuda. Sientes los colores y eso es un puntito más».

Willy también espera jugar en el Villamarín, como ya ha hecho el Féminas una vez. «Yo estaba en mi casa viéndolo y espero que el año que viene se repita. Es una gran alegría que el equipo pueda jugar en este estadio. Es una ilusión y un sueño que toda futbolista quiere cumplir», reconoce el primer refuerzo verdiblanco, que cambia Holanda por su casa: «Este año ha sido duro. Hemos llegado a -18ºC. No sabía qué hacer. El fútbol es diferente. Allí es más físico y cuesta adaptarse, también por la temperatura, los campos nevados... Pero la experiencia ha sido muy positiva. Amsterdam es una ciudad muy bonita y el Ajax se ha portado muy bien. Ha sido una experiencia muy gratificante», cuenta.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016