Menú

Golazo de Sergio León y segunda victoria para el Betis (1-2)

El equipo de Setién consigue su segundo triunfo de la pretemporada después de remontar un tempranero gol del Stuttgart con un buen remate de Fabián desde la frontal y una excelente maniobra de su delantero centro dentro del área

06 ago 2017 / 14:18 h - Actualizado: 06 ago 2017 / 21:48 h.
"Real Betis"
  • Sergio León (a la derecha) recibe la felicitación de algunos compañeros / Real Betis
    Sergio León (a la derecha) recibe la felicitación de algunos compañeros / Real Betis

El Betis ha logrado este domingo su segunda victoria de la pretemporada después de remontar un 1-0 adverso ante el Stuttgart con un tanto de Fabián y un magnífico gol de Sergio León. El conjunto de Quique Setién, de nuevo con muchas probaturas en la alineación y los cambios, mejoró algo la imagen que había ofrecido en la víspera contra el Eintracht, pero todavía está lejos de alcanzar su mejor nivel. Y continúa sin tener un once tipo de cara al inicio de la Liga, dentro de apenas dos semanas.

Setién volvió a componer el enésimo once que no será titular en la Liga, con Tosca como alternativa casi definitiva a Durmisi para el lateral izquierdo (con permiso de Junior) y tres jugadores del filial: De la Hoz de pivote y Julio Gracia y Aitor en las bandas. En otras palabras, fue una nueva oportunidad para que los jugadores acumulen minutos más que un ensayo real y válido para la Liga.

El Betis empezó con cierto afán ofensivo, propulsado por una oportunidad de Sergio León nada más comenzar el encuentro, a los 43 segundos. En el minuto 5 volvió a intentarlo Fabián con un fuerte zurdazo después de un recorte en la frontal del área. Dentro del pobre nivel general del primer tiempo, el interior zurdo fue de lo más destacado del conjunto verdiblanco. En todo caso, el fútbol del Betis acabó siendo igual de plano que casi siempre, con una capacidad para el toque inversamente proporcional a la capacidad para llegar al área contraria y el mismo grado alarmante de pérdidas absurdas y peligrosas en la zona de creación.

El Stuttgart, un histórico de la Bundesliga, también es sin embargo un recién ascendido. Y se nota. Poco talento, muchas imprecisiones, tendencia a dejarse dominar... La principal fuente de peligro del equipo teutón era el extremo Brekalo, que ganó a Rafa Navarro casi todos los cara a cara que tuvieron. En el 16’ fue el primero: se fue del lateral, chutó a portería y Dani Giménez despejó a la esquina. En el correspondiente saque llegó el 1-0: ningún jugador del Betis fue capaz de despejar en condiciones y el gigante Ginczek, muy de cerca, alcanzó la red con un fortísimo chut.

La desventaja apenas le duró seis minutos al Betis, que empató por medio de su mejor elemento hasta entonces, Fabián. No fue como consecuencia de una jugada elaborada, sino de una falta que el Stuttgart despejó en dirección al canterano, que recogió el balón y largó un buen zurdazo, centrado y raso pero muy potente. Era el ecuador del periodo y el Betis ya no volvió a inquietar a Zieler. Al menos tampoco cometió grandes desaplicaciones defensivas, aunque el Stuttgart rozó el 2-1 en la segunda jugada destacada de Brekalo, que esta vez buscó el perfil interior de Rafa Navarro y se acomodó la pelota a su pierna buena, la derecha, para enviarla al poste.

El principio de la segunda parte dejó dos muy buenas noticias para los béticos. La primera, la toma de más responsabilidad por parte de César de la Hoz, ese pivote del filial que tanto está gustando a Setién, hasta el punto de que duda si darle ya una ficha del primer equipo. Y la segunda y quizá más importante: Sergio León. El delantero, perdido durante toda la primera parte no por su actitud sino por el escaso fútbol atacante de su equipo, debió de pensar que la tarde no podía ser un desperdicio y pasó de ser un islote a la hiperactividad casi total. En ocho minutos mandó un balón al poste en un magnífico lanzamiento de falta directa desde el semicírculo del área, asistió a Narváez para que chutase a las manos de Zieler y, por fin, se lució con un golazo marca de la casa: control en el área, recorte a un defensa, mirada arriba para comprobar el movimiento del portero y zapatazo violento a la red tras dar en el larguero.

Con cuarenta minutos todavía por delante, la verdad es que el choque no tuvo mucha más historia. El Betis gestionó bien su renta ante un adversario con recursos muy limitados y Dani Giménez no se sintió amenazado en ningún momento. Los de Setién cedieron parte de la posesión, es verdad, pero ofrecieron la versión buena de su sistema defensivo. Y así terminó un partido tan soso que el encargado de la megafonía colocaba piezas musicales antes de cualquier jugada a balón parado a favor del Stuttgart para tratar de desenfriar el ambiente.

VfB STUTTGART: Zieler; Pavard, Baumgartl, Kaminski, Insúa; Akolo, Ofori, Burnic, Brekalo; Ginczek y Terodde. También jugaron Langerak, Ailton, Gentner, Mangala, Ozcan, Green, Asano, Donis, Werner, Zimmermann, Werner y Zimmer.

REAL BETIS: Dani Giménez; Rafa Navarro (Barragán, m. 71), Mandi (Pezzella, m. 71), Feddal (Amat, m. 71), Tosca; De la Hoz (Joaquín, m. 71); Julio Gracia (José Carlos, m. 78), Fabián, Brasanac, Aitor (Nahuel, m. 58); y Sergio León (Loren, m. 78).

Goles: 1-0, m. 17: Ginczek. 1-1, m. 23: Fabián. 1-2, m. 53: Sergio León.

Árbitro: Robert Kampka. Amonestó a De la Hoz (42’) y Barragán (80’).

Incidencias: noveno amistoso de pretemporada para el Betis, disputado en el Stadion an der Kreuzeiche, en Reutlingen.