Menú

Guardado admite que su meta es el derbi, «pero sin arriesgar de más»

El mexicano asegura que está «mejor» de lo que esperaba tras su rotura muscular y confía en «acortar los plazos lo máximo que se pueda». «La forma de juego no está en negociación», recalca

13 dic 2017 / 17:09 h - Actualizado: 13 dic 2017 / 17:26 h.
"Real Betis","Andrés Guardado"
  • Este es el mensaje que ha transmitido Guardado este miércoles.
    Este es el mensaje que ha transmitido Guardado este miércoles.

Andrés Guardado ha hecho unas interesantes declaraciones en la gala de premios de ElDesmarque. El mexicano, recién lesionado con una rotura de fibras en el aductor derecho, ha reconocido que su meta es reaparecer en el derbi del 6 de enero y se ha mostrado «bastante optimista» y cauto al mismo tiempo. De hecho, antes del acto, el futbolista ha subido a las redes sociales una fotografía del momento en que se lesionó junto a este texto: «Si te caes 10 veces, levántate 11... ¡¡Y las que hagan falta!!».

«Estoy mejor de lo que esperaba en un principio y soy bastante optimista con la lesión. Dentro de lo que cabe, espero acortar los plazos lo máximo que se pueda. El derbi es el objetivo que tengo yo y tienen los médicos y los fisios. Esperemos llegar, pero también sin arriesgar de más. Hay que ser inteligentes porque es muy importante el derbi, pero queda toda la segunda vuelta y hay que estar bien», ha explicado.

En cuanto a la racha del equipo, el mediocampista ha realizado una rotunda defensa de Quique Setién y su método. «Cuando las cosas no va bien siempre, se pone en duda al entrenador, pero dentro del grupo ni lo mencionamos. La forma de juego no está en negociación. Trataremos por él y por el Betis de ganar partidos y de que esto vaya bien», ha indicado.