martes, 18 septiembre 2018

Guardado y Durmisi entran en las primeras preselecciones para el Mundial

El mexicano viaja mañana a su país y, según su seleccionador, será intervenido de la lesión que sufrió hace varias semanas. El danés forma parte de una amplia lista de 35 futbolistas. Pezzella, cedido en la Fiorentina, entra en la preconvocatoria de Argentina

14 may 2018 / 18:01 h - Actualizado: 14 may 2018 / 21:04 h.
  • Guardado y Durmisi, en un entrenamiento en la ciudad deportiva / Manuel Gómez
    Guardado y Durmisi, en un entrenamiento en la ciudad deportiva / Manuel Gómez

Buena noticia para Riza Durmisi y también para Andrés Guardado, aunque con matices en el caso del mexicano. Ambos han entrado en la primera preselección de sus respectivos países, Dinamarca y México, para el Mundial de Rusia.

En el caso de Guardado, lógicamente es indiscutible para su seleccionador, Juan Carlos Osorio, que lo ha metido en una primera lista de 35 hombres, pero esa lesión en el peroné derecho que arrastra desde el partido contra la UD Las Palmas todavía lo mantiene renqueante. En el derbi, de hecho, fue sustituido en el descanso. «Si el Mundial empieza mañana, hay cinco que no pueden estar por lesiones: Araujo, Diego Reyes, Guardado, Jonathan y Giovani», explicó Osorio, que también reveló que espera al futbolista esta misma semana y adelantó que será intervenido de esa lesión. Guardado, de hecho, viaja mañana a su país con el correspondiente informe de los médicos del Betis y no estará en el partido contra el Leganés.

El seleccionador danés, Åge Hareide, también ha hecho una y en la lista figura el bético Riza Durmisi, que en vista de su ostracismo tras la irrupción de Junior empezaba a albergar alguna duda de su presencia en la Copa de la FIFA. Todavía tiene que superar otra criba, pero en las últimas jornadas de Liga ha regresado a los planes de Quique Setién y además ha rendido bastante bien.

Hareide justificó el alto número de jugadores elegidos por el hecho de que Dinamarca hará ya una miniconcentración del 23 al 25 de mayo y que varias competiciones europeas aún no han habrán finalizado para entonces. El técnico noruego deberá reducir la lista a 23 jugadores antes del 4 de junio, fecha límite marcada por la FIFA. Antes y después disputará dos amistosos: el 2 de junio en Estocolmo frente a Suecia y una semana después, en casa contra México.

La selección nórdica está encuadrada en el grupo C con Francia, Australia y Perú.

Hay otro futbolista propiedad del Betis que también apunta al Mundial. Se trata de Germán Pezzella, que es uno de los 35 citados por Jorge Sampaoli para que se concentren con Argentina. En todo caso, el objetivo del club verdiblanco y del futbolista es firmar su traspaso definitivo a la Fiorentina cuando acabe esta temporada.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016