miércoles, 17 enero 2018
Segunda División B

Había luz al final del túnel para el Betis Deportivo (3-2)

El filial sufre pero vence a la Balona en un partido que parecía decidido a media hora del final (3-0) y zanja una mala racha de tres derrotas consecutivas. Los verdiblancos disfrutaron de dos penaltis que convirtieron Liberto y Loren. También marcó Rober

14 ene 2018 / 17:24 h - Actualizado: 14 ene 2018 / 17:41 h.
  • Nacho presiona a Wilson Cuero con la cobertura de Redru / Manuel Gómez
    Nacho presiona a Wilson Cuero con la cobertura de Redru / Manuel Gómez

El Betis Deportivo ha puesto fin a una racha realmente mala de cuatro jornadas sin ganar, tres derrotas consecutivas (un punto de 12) y un solo triunfo en trece jornadas imponiéndose al Linense en un partido que parecía decidido a su favor a media hora del final (3-0) pero que se le complicó en el último tramo. Sufrió el filial, pero el padecimiento le valió la pena porque ganó y ese triunfo lo reengancha a la lucha por la salvación.

La Balona empezó siendo más peligrosa que el Betis y dispuso de la primera ocasión, un chut de Stoichkov que derivó en una buena intervención de Pedro. El filial sí marcó en la primera que tuvo, un penalti a Liberto que el atacante convirtió en el 1-0.

La segunda parte comenzó de una manera primorosa para los jóvenes de José Juan Romero. En su primer ataque, Loren también cayó dentro del área y él mismo transformó la segunda pena máxima en el segundo tanto de su equipo. Y poco después aprovechó una mala acción defensiva de los visitantes para lanzar una contra fulminante y regalar el 3-0 a Rober.

El Linense no se rindió a pesar de lo amplio de su desventaja. Antes del 3-1, Stoichkov mandó la pelota al larguero. Después marcó Gato y un minuto más tarde casi llegó el 3-2, pero Wilson Cuero chutó fuera con todo a favor tras un rechace de Pedro. El exbético Luis Madrigal sí vio portería, pero por suerte para el Betis fue a cinco minutos del final. Hubo tiempo para la igualada, eso sí, pero el filial hizo todo lo que pudo por mantener su ya mínima renta y lo consiguió.

Betis Deportivo: Pedro; Pozo, Redru, Dan Ojog, Nacho, Hinojosa (Julio Gracia, 67’), Liberto (Julio Alonso, 87’), Irizo, Aitor, Rober (Miguel Rodríguez, 90’) y Loren.

Real Balompédica Linense: Javi Montoya; Sergio Rodríguez, Madrigal, Olmo, Mario Gómez (Zamorano, 60’), Chico (Abenza, 75’), Juampe, Sana, Cuero, Stoichkov y José Ramón (Gato, 50’).

Goles: 1-0, m. 45: Liberto, de penalti. 2-0, m. 50: Loren, de penalti. 3-0, m. 54: Rober. 3-1, m. 63: Gato. 3-2, m. 85: Madrigal.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016