martes, 19 septiembre 2017

«Había que demostrar que este equipo puede jugar bien»

Alexis destacó el trabajo del equipo y la intensidad con la que afrontó el duelo ante un rival como el Atleti, se mostró «satisfecho» con la imagen mostrada y deseó que Ceballos «esté mucho tiempo» en el Betis

14 may 2017 / 22:34 h - Actualizado: 14 may 2017 / 22:39 h.
  • Alexis saluda a Simeona antes del comienzo del encuentro. / Manuel Gómez
    Alexis saluda a Simeona antes del comienzo del encuentro. / Manuel Gómez

El nuevo entrenador del Real Betis compareció ante los medios tras el empate cosechado en su debut como técnico en Primera división. El canario reconoció que «el ánimo de los jugadores estaba bajo». «Hoy, ante un gran adversario hemos intentado un buen juego, fluido y hemos conseguido hacer un buen partido», señaló.

El canario se mostró satisfecho con el cambio de imagen ofrecida por su equipo: «Viéndolos entrenar día a día creo que el equipo es capaz de hacer buen juego. Hemos sido irregulares toda la temporada y hoy era el último día. Había que demostrar que este equipo es capaz de jugar bien. Había que meter intensidad, me voy satisfecho».

Dani Ceballos fue el mejor de los verdiblancos y el técnico hizo hincapié en lo importante que sería para el jugador y el Betis seguir viéndolo como verdiblanco: «No voy a descubrir el juego de Dani. Desde que llegué aquí hace tres años siempre hemos contado con él. Hoy dio un recital. Ojalá que lo podamos seguir disfrutando».

Aunque debutó en la penúltima jornada del campeonato, Alexis lleva toda la temporada trabajando para el primer equipo y es voz autorizada a la hora de analizar la trayectoria que ha llevado el conjunto verdiblanco esta temporada: «Yo creo que en líneas generales y mirando la regularidad del campeonato nos han faltado puntos. Ha habido dos cambios de entrenador y eso lo hace todo más complicado. Es importante que el equipo esté un año más en la máxima categoría. Hay que aprender de os errores y devolver el cariño a la afición».

Por último, Alexis habló de los cambios y explicó que no los hizo pensando en si Álex Martínez o Cejudo terminaban contrato: «Los dos cambios han venido producido porque Jonas y Durmisi tenían problemas físicos. Estos chicos, a los que conozco bien y en los que confío, lo han hecho bien. Pensé que no romperían la buena dinámica del juego y así fue. A ver qué pasa con su futuro».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016