miércoles, 21 noviembre 2018

Haro: «El Betis tiene que estar por encima del Sevilla en todo»

El mandatario bético habló sobre el derbi, confesó que Lo Celso «fue la primera opción» y que la nueva ciudad deportiva «va a ser una de las mejores de Europa»

10 sep 2018 / 14:04 h - Actualizado: 10 sep 2018 / 14:42 h.
  • Ángel Haro, presidente del Betis, en una imagen de archivo.
    Ángel Haro, presidente del Betis, en una imagen de archivo.

El presidente del Betis, Ángel Haro, concedió una entrevista a Cope Sevilla en la que trató diversos asuntos de la actualidad verdiblanca. Habló de muchos temas variados, Lo Celso, la planificación, Roque Mesa o el futuro de la entidad entre otros.

Sobre el derbi, Roque Mesa y el Sevilla, «es una satisfacción personal ganar el derbi. Ahora sabes que el Betis afronta el derbi con muchas garantías. El Sevilla vino más replegado al derbi. Roque Mesa no tuvo que llegar a ese minuto porque estaba muy acelerado. La expulsión es justa. De ahí a decir que en otros deportes sería falta en ataque es tremendo. El Betis tiene que estar por encima del Sevilla en todo. Nosotros no nos hemos planteado ningún objetivo. El Betis está con capacidad suficiente para pelear con el Sevilla de tú a tú. El término cambio de ciclo lo utilizo porque no va a existir esa diferencia tan abismal entre el Sevilla y el Betis que había años atrás. Entiendo que el Sevilla no está en declive. Se está siendo muy crítico con el Sevilla. Va a seguir estando ahí. El Betis está creciendo. La relación entre el Sevilla y el Betis es muy buena. Con Pepe Castro hay una relación cordial y buena».

Sobre la planificación, «se está haciendo un gran trabajo en La Liga incrementando el dinero por televisión. La comisión deportiva trabaja con diálogo muy plural. La relación es muy correcta y la planificación ha sido de nueve. Lo Celso fue la primera opción. Empezamos a hablar con él en junio, pero el PSG sólo quería una venta y por ello no pudimos activar esta opción hasta el final del mercado. Tenemos una opción de compra obligatoria por Lo Celso si vamos a Europa. Si no entramos en Europa la opción de compra es opcional. Tello y Guardado pueden jugar en la izquierda y por ello reforzamos el mediocentro. Junior es un futbolista de muchos quilates».

Sobre la mejora del estadio y la nueva ciudad deportiva, «a medio plazo tenemos pensado terminar el estadio. Necesitamos para ello cierto crecimiento deportivo porque hablamos de inversiones de 30-35 millones de euros. Para el proyecto del estadio sí es importante entrar en competiciones europeas asiduamente. Nuestra ciudad deportiva es escasa. Hay buena sintonía con Dos Hermanas. Va a ser una de las mejores ciudades deportivas de Europa».

Sobre las metas futuras de la entidad, «el Betis tiene su identidad, aunque yo me refiero siempre al Atlético de Madrid. A medio y largo plazo sí me imagino al Betis de esas características. Yo tengo en mente ganar una Liga. No voy a vender mis acciones, me gustaría que mis nietos tuvieran mis acciones. Se ha hecho un trabajo muy importante con personas como Pepe Tirado o Adolfo Cuéllar».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016