Haro: “Entiendo que haya críticas a Maciá, pero no tan exacerbadas”

«Categóricamente digo que no estamos buscando entrenador para esta temporada ni la próxima», asegura el presidente bético, que dice que «pese a los errores, en general estoy contento» con el trabajo del director deportivo

08 feb 2016 / 18:20 h - Actualizado: 08 feb 2016 / 18:29 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Juan Carlos Ollero","Eduardo Maciá","Juan Merino","Ángel Haro","Van der Vaart","Petros","Pezzella","Amro Tarek"
  • El presidente del Real Betis, Ángel Haro, este lunes durante la presentación de Leandro Damiao. / Manuel Gómez
    El presidente del Real Betis, Ángel Haro, este lunes durante la presentación de Leandro Damiao. / Manuel Gómez

Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha negado de forma rotunda que estén buscando entrenador para ésta o la próxima temporada, por lo que la continuidad de Juan Merino, Alexis y Capi parece asegurada al frente del equipo, salvo que los resultados decidan lo contrario. “Categóricamente digo que ni estamos buscando entrenador para esta temporada ni para la próxima”, ha dicho este mediodía en una entrevista en Radio Sevilla.

Haro negó que esta campaña haya habido despilfarro en algunos fichajes. «La palabra despilfarro no la acepto, es cierto que algunos cobran un buen dinero y no están rindiendo como se esperaba, aunque eso también depende mucho del entrenador, pero de despilfarro nada”.

El presidente bético, al hablar de la labor del director deportivo, señaló que “ha habido errores, pero en general estoy contento con el trabajo de Maciá. Entiendo que haya críticas a su trabajo, pero no tan exacerbadas, pues se pierde la imparcialidad. Nunca vi tanto grado de agresividad en las mismas preguntas que se le hacen. Por ejemplo el otro día con el tema de algunos agentes y las comisiones, creo que se sobrepasan los límites razonables. Si alguien tiene pruebas, que vaya al club y lo denuncie. Creo que se está siendo muy injusto con Eduardo Maciá”.

Haro dijo que “estamos barajando la salida de Rafael Van der Vaart porque él lo que quiere es jugar”, y que centrar las críticas a Maciá en la figura de Tarek carece de sentido “porque apenas supone un 2% o un 3% de lo invertido”. “Por mi puesto institucional, las críticas las tengo que hacer dentro. Ya hice una crítica reconociendo que la planificación no es completamente correcta, pero yo estoy contento con el director deportivo, y cualquier crítica la tengo que hacer de puertas hacia adentro con él. Estoy razonablemente satisfecho con la labor de Maciá, y cuando no lo esté dejará de estar en el club”, zanjó Haro, quien considera que “futbolistas como Pezzella o Petros han sufrido una crítica feroz y, como a todos, hay que darles tiempo y ahora están funcionando”.

El presidente bético habló del tipo de futbolistas que quiere para su Betis. “Yo quiero un Betis que entre en el mercado de la plusvalía. No creo que el Betis sea el destino final del jugador, porque no somos el Madrid o el Barça, pero tampoco quiero que vengan jugadores en su última etapa de su carrera. No es el horizonte inicial que yo me planteo. Jugadores de proyección, que puedan generar una plusvalía. Y quiero un Betis que esté entre los 5 o 6 primeros cada año”.

Ángel Haro, a las reiteradas insinuaciones sobre que era un presidente proveniente del entorno, lanzó él una pregunta: “Me gustaría saber cuál es el entorno que me puso de presidente”, y sobre las negociaciones habidas con Lopera por su antecesor, Juan Carlos Ollero, indicó que “el borrador (del preacuerdo) dejaba algunos saltos en el vacío. Si Lopera entrega unas acciones como parte de un acuerdo y éstas son litigiosas, hay que arreglar ese tema primero. Yo no soy jurista, pero la supuesta venta a Bitton apariencia de buen derecho no tiene”.