Haro: «Rafael Salas está haciendo una guerra sucia»

El presidente del Betis dice estar convencido de la victoria en la junta, reitera que se marchará si el equipo repite una temporada como la pasada y lanza un mensaje a Ceballos: «Soy optimista sobre su continuidad, pero nadie es imprescindible».

26 jun 2017 / 14:17 h - Actualizado: 26 jun 2017 / 15:13 h.
"Fútbol","José Miguel López Catalán","Ángel Haro"
  • Haro y Catalán, durante la entrevista en Cope Sevilla. / @andresocanacope
    Haro y Catalán, durante la entrevista en Cope Sevilla. / @andresocanacope

El presidente del Betis Ángel Haro y el vicepresidente, José Miguel López Catalán, han acusado hoy a Rafael Salas de hacer una guerra sucia, a tres días de la Junta de Accionistas en el que está en juego un cambio de gobierno en el club o la renovación de la confianza en la actual dirigencia del club. Además, Haro, en una entrevista en Cope Sevilla, ha puesto en duda la capacidad del candidato de Arriba Betis Campeón para ser presidente de la entidad verdiblanca.

«Estamos convencidos de la victoria en la junta por las muestras de apoyo que tenemos, tenemos a los béticos a favor. Salas tiene el 5% de su padre y el 5% de Castaño. No tendrán más de un 12%, no creo que pasen del 13%», dijo el presidente, aunque matizó que «yo nunca dije que íbamos a ganar de calle».

Acusó a Salas de «guerra sucia», después de aclarar el contexto de la junta. «Esto no es una campaña electoral, lo que hay es un órgano de administración elegido por mayoría aplastante, y él trata de provocar un cese, después de salirse del consejo tras votar a todo que sí. Está haciendo una guerra sucia, y lo contaré cuando no haga daño al Betis. Se han hecho maniobras que dañan al Betis, muy feas, pero como presidente no lo puedo decir», aunque añadió que «él dice que no está detrás de ellas», sin querer aclarar de qué se trata.

Haro dijo sentirse «dolido» porque Salas ponga en duda la situación económica del club, crítica que considera parten de «su ignorancia. Mezcla conceptos que no entiende porque no tiene formación ni capacidad intelectual, la que necesita un presidente del Betis», dijo al ser cuestionado sobre la financiación de la obra de Gol Sur.

«La obra está quedando espectacular, ahora necesitamos buenos futbolistas para que esto se convierta en algo bonito», aclaró.

«Las primeras opciones que barajamos (de futbolistas) nos darán ese salto de calidad que necesitamos».

En este punto, el vicepresidente López Catalán dijo que el Betis trabaja para la incorporación de entre cuatro y seis futbolistas. «Será una plantilla corta, de 21-22 jugadores, mucho de producto nacional, con experiencia en liga, carácter, liderazgo, y vamos avanzando», y dijo que «la estructura base estará cuando el equipo empiece la pretemporada en Montecastillo».

Haro admitió que negocian con el Levante por Camarasa, una operación «avanzada», mientras que negó que fuese el mismo caso de Canales, de la Real Sociedad, del que dijo no se ha hablado de cantidades.

Habló también de tres nombres propios de la plantilla, Dani Ceballos, Antonio Adán y Rubén Castro, y lanzó un mensaje a los dos primeros.

Sobre la continuidad del utrerano, dijo que «soy optimista» pero que «nadie es imprescindible, el proyecto no depende de él, si no quiere seguir y paga la cláusula...».

López Catalán apuntó sobre Ceballos que «lo mejor para el jugador es quedarse, crecerá más en el Betis, sabemos que tenemos que hacer un esfuerzo para adaptar su salario a su valor real, lo sabemos, y presentarle un proyecto deportivo para que vea que aquí puede crecer».

Sobre Adán, Haro explicó que las peticiones de mejora de salario que ha pedido están fuera de contexto. «No es oportuno en este Betis, si estuviéramos en Champions sí llegaríamos a ese salario que pide».

Y sobre Rubén pidió que «se respete la presunción de inocencia» sobre su juicio por malos tratos a su expareja. «Mientras no haya una sentencia en contra puede seguir jugando, y tiene contrato».