sábado, 27 mayo 2017

Haro: «Soy un luchador nato y seguiré intentándolo»

El presidente del Betis avisa de que «Torrecilla sigue siendo una de las banderas de este proyecto»

09 may 2017 / 23:14 h - Actualizado: 09 may 2017 / 23:34 h.
  • Haro: «Soy un luchador nato y seguiré intentándolo»
    Torrecilla, Víctor Sánchez del Amo y Ángel Haro. / M. Gómez

Se esperaba la explicación de Ángel Haro, presidente del Betis, sobre la destitución de Víctor Sánchez del Amo como entrenador del primer equipo y el recambio en la figura de Alexis Trujillo. La ha dado el presidente en los micrófonos de Canal Sur Radio. «Es una «decisión dolorosa, pero inevitable por los resultados y la imagen», en palabras del máximo mandatario, quien sigue encendido por el devenir del equipo en las últimas jornadas: «Me ratifico en los que dije ayer, a lo mejor el equipo está desconectado pero no nos merecemos que se arrastre el escudo con indolencia. Algunos profesionales piensan que ya ha terminado la temporada pero tienen que estar tirando de amor propio porque la temporada no ha sido buena en absoluto».

En este sentido, Haro avisó de que «va a haber más cambios, algunos ya estaban planificados porque el proyecto no ha resultado, pero ahora se van a precipitar. Todavía no hemos hablado con entrenadores, pero sí con jugadores, antes de que acabe la Liga se puede anunciar algún fichaje. ¿Sergio León? Nos gusta y estamos hablando con él». Pero los cambios no afectarán a la dirección deportiva: «Torrecilla no peligra, la confianza es absoluta aunque haya tenido errores y el proyecto no haya resultado. No siempre salen a la primera las cosas. La relación es muy buena con él y es importante que siga en el proyecto, es una de las banderas del mismo. Se ha equivocado él y nos hemos equivocados nosotros».

Aunque no quiso señalar a nadie, Haro enseguida apuntaba a los jugadores como grandes responsables de la situación actual, avisando de que les apretará las tuercas: «Quiero que haya rigor en todo dentro del vestuario, los profesionales deben ser conscientes de lo que sufrimos los béticos. Hay que reforzar el rigor en el trabajo de los profesionales, lo de Leganés no es sancionable pero si vemos que alguien se borra lo que podemos hacer es no contar con él la próxima temporada, otra cosa no.... Los últimos partidos han sido bochornosos».

Y la gran pregunta: ¿piensa dimitir? «Hay momentos de bajón, pero soy un luchador nato. Hay que seguir intentándolo aunque no haya salido a la primera. Entiendo a la afición y si tengo otra temporada más aciaga no hace falta que los béticos me digan nada, pero ahora mismo no hay nadie que pueda aportar más que nosotros. ¿Rafael Salas? Creo que no es el momento adecuado y se lo he dicho a él. Le ofrecí que fuera en diciembre, pero si ahora reúne el 5% pues iremos a otra junta. Me ha sorprendido su paso adelante, pero creo que lo hace mal asesorado. Las protestas ante el Atlético no me preocupan mientras sean con respeto». Y cargó contra los que critican su gestión: «De acuerdo que al proyecto hay que meterle mas dosis de beticismo y hombres de fútbol, pero ahora lo importante es la unión del beticismo y no tanta gente que dice querer ayudar al Betis sin ser así. Lo mejor para acabar con estas tribus es acertar y que haya buenos resultados deportivos, si no lo conseguimos seguirán. Trabajar así es complicado, todo parece un desastre y que no se esta haciendo nada».


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016