Haro vuelve a pedir unidad y niega improvisación con el fichaje del entrenador

El presidente del Betis volvió a tener un rifirrafe con la prensa y carga contra Juan Carlos Ollero.

14 nov 2016 / 15:42 h - Actualizado: 14 nov 2016 / 18:51 h.
"Fútbol","Primera División","Ángel Haro"
  • Ángel Haro. / RBB
    Ángel Haro. / RBB

Ángel Haro defendió la gestión del club de la crisis deportiva que ha acabado con la destitución del entrenador Gustavo Poyet y la búsqueda y elección de su sustituto, Víctor Sánchezl del Amo, al que, de entrada, avisó del ambiente difícil que, a su juicio, le espera en el Betis. «Vienes a una plaza compleja con cierto ambiente de crispación, pero que se puede cambiar en reconocimiento y aplauso», y le recordó al madrileño que «los béticos están cansados de dar», aludiendo a la necesidad de lograr resultados en el corto plazo.

El presidente del Betis, visiblemente molesto, negó que haya habido improvisación a la hora de elegir al sustituto de Poyet. «El proceso ha sido el adecuado, no hubo improvisación», y subrayó con vehemencia que «claro que había plan B», añadiendo que «he leído muchas tonterías», al respecto.

«Los béticos deben saber que los tiempos del club no son los tiempos de los medios, las decisiones requieren de tiempo y cautela», y pidió una vez más unidad. «Si no estamos unidos, da igual quién sea el presidente, el entrenador, o el director deportivo que esto no sale adelante. Primero debe estar el Betis y después el Betis», y dijo que hay «intereses» en las críticas a su gestión.

Se mantuvo en su idea de que hay «líneas editoriales de comunicación» encaminadas, según él, a desestabilizar al Betis, y cuestionado por si la destitución de Poyet en la jornada 11 tiene que ver con esa supuesta campaña respondió que «no».

Reprochó a la prensa que le haya acusado de falta de experiencia y de no saber organizar un organigrama, y recordó que «tengo más de 1.500 trabajadores» en sus empresas.

Por último, se le preguntó por el artículo que Juan Carlos Ollero, expresidente bético, escribió en Diario de Sevilla, en el que exponía los supuestos intereses de los actuales dirigentes para plasmar un acuerdo con Ruiz de Lopera que antes no apoyaron. «Hablaré en breve sobre la negociación de Lopera, pero (el artículo) me pareció indigno de un expresidente del Betis que ha compartido muchos avatares conmigo y con José Miguel (López Catalán).