Haro y López Catalán reciben a Oliver en el Villamarín

El responsable de Bitton Sport acude al estadio para saber por qué su sociedad no aparece en el libro de accionistas

05 abr 2016 / 16:43 h - Actualizado: 06 abr 2016 / 17:00 h.
"Real Betis"
  • Luis Oliver, durante la etapa en la que gobernó el Betis, en 2010 / Javier Cuesta
    Luis Oliver, durante la etapa en la que gobernó el Betis, en 2010 / Javier Cuesta

El máximo responsable de Bitton Sport, Luis Oliver, está desde primera hora de esta tarde en el estadio Benito Villamarín para comprobar en primera persona por qué su sociedad no aparece en el libro de accionistas del club verdiblanco, según ha adelantado Radio Sevilla. Oliver se ha reunido con los dos hombres fuertes del consejo de administración, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, que han sido los encargados de darle las pertinentes explicaciones.

Bitton reclama desde hace meses la propiedad del 51,34% del capital social del Betis basándose en que se lo compró a Manuel Ruiz de Lopera. No cabe hablar de acercamientos, pero Oliver ya charló con el presidente Haro el pasado sábado en el palco del estadio Vicente Calderón, ya que estuvo allí invitado por el Atlético de Madrid.

Esta controversia tiene su origen en la denuncia que el propio Oliver realizó hace meses, antes de la junta de accionistas en la que la candidatura de Ahora, Betis, ahora se hizo con el poder en el Betis tras derrotar a la de Manuel Castaño. Meses después de la asamblea, ya en 2016, la Guardia Civil entregó al Betis un requerimiento para que pusiera esa información a su disposición.

Según Bitton, su nombre no figura en el Libro de Registro de Acciones Nominativas de la sociedad anónima deportiva. Por eso no la acreditó el Betis para las juntas del 23 de septiembre y el 17 de diciembre de 2015.