«Hemos utilizado a 22 jugadores, estamos para potenciar la plantilla»

Víctor Sánchez resalta la competitividad del plantel y la cada vez mayor conexión con la grada. Alaba el trabajo de Berizzo en el banquillo del Celta de Vigo.

02 dic 2016 / 14:01 h - Actualizado: 03 dic 2016 / 00:40 h.
"Fútbol","Primera División","Víctor Sánchez del Amo"
  • Víctor Sánchez del Amo.
    Víctor Sánchez del Amo.

Víctor Sánchez del Amo volvió a subrayar su satisfacción con el trabajo de sus futbolistas. Desde el primer día ha querido activar la competitividad en el trabajo diario, y en su comparecencia previa al encuentro del domingo ante el Celta tiró de números para demostrar que cuenta con todos los jugadores, y que el trabajo determina sus decisiones.

«Los suplentes están apretando y hablando donde hay que hablar, en el campo. Sacamos en Copa un resultado adelante compitiendo bien. Hemos utilizado a 22 jugadores de 26, queremos que todos sean protagonistas y ese dato lo confirma. Lo vemos todos los días en el entrenamiento. Diecinueve jugadores han sido titulares en tres partidos. Tienen hambre y cualquiera puede salir y entrar. Para eso estamos, para potenciar la plantilla».

Ha comparecido en dos ocasiones en Villamarín con sendas victorias, en Liga y Copa, y vuelve a jugar ante sus aficionados. «Para nosotros jugar en casa es una maravilla, es lo mejor. Estamos trabajando para estar lo máximo de unidos a los nuestros. Queremos disfrutar juntos».

Fue cuestionado sobre la necesidad de fichar un central, a la vista de los compromisos internacionales de Mandi. «Es un trabajo coordinado. El único portavoz es la dirección deportiva. Es una de las posiciones interesante para reforzar. Son reuniones privadas y que el club comunique lo que crea oportuno. Hemos traído un cambio de sistema y ese sistema requiere de un central más. Es obvio, perderíamos durante mucho tiempo a uno de esos jugadores. Es necesario reforzarnos».

Sobre si recurrirá al once que ha repetido en Liga, aseguró que «contamos con todos los jugadores. El cambio de ocho jugadores del otro día es una muestra. Elegiremos a los jugadores pensando en quién nos han demostrado que están mejor preparados durante la semana».

Orellana es duda en el Celta de Vigo, un futbolista que considera clave en el rival gallego de este domingo. «Es un jugador muy impotante, hace muchísmo daño. Es un gran asistente, tiene gol. Vamos a esperar hasta el final, nos tenemos que preparar para todo. Hay otras individualidades, como la de Iago Aspas, Wass... Cuenta con un magnífico entrenador, al que admiro profesionalmente. Es un señor dentro y fuera. Ese trabajo es muy importante y está haciendo que el equipo crezca».