«Hoy no fuimos tan lúcidos con la pelota, pero sí intensos»

Guardado valora el esfuerzo del equipo para conseguir los tres puntos en Getafe

03 abr 2018 / 00:32 h - Actualizado: 03 abr 2018 / 01:28 h.
"Real Betis","Andrés Guardado"
  • Guardado intenta evitar la escapada de Antunes / Zipi (Efe)
    Guardado intenta evitar la escapada de Antunes / Zipi (Efe)

Andrés Guardado compartió la reflexión de su entrenador a la hora de reconocer que el Betis no tuvo en Getafe su mejor noche, aunque sí valoró el esfuerzo y el nivel competitivo del equipo.

Europa: «No podemos huir de la realidad. Desde hace tiempo lo vengo diciendo. Al final, los resultados y los partidos nos van a ir marcando la pauta del objetivo que tenemos. Hoy en día no podemos huir de eso. Estamos sextos, con la ilusión grandísima de seguir por este camino, de poder cumplir con esa expectativa que se ha creado alrededor del equipo de meternos en Europa. Nos vamos muy contentos porque hasta el momento estamos cumpliendo con eso».

Partido duro: «Hoy en día, de los equipos que nos faltan, era uno de los días en que más teníamos que competir. Si éramos capaces de imponer nuestro estilo y la calidad que tenemos con la pelota, iba a ser mucho más fácil. Hoy no fuimos tan lúcidos con la pelota, pero sabíamos que pasaba por competir igual que ellos. Igualar la intensidad cuando van a las disputas. Era un partido para hombres, para demostrar que somos un equipo en todos los sentidos. Nos vamos reafirmados en esa idea».

Resultado: «Hoy fue un partido para ganarlo como se ganó. Obviamente, la idea es siempre ganar jugando bien, dominando al rival. No siempre se puede. Hoy fuimos capaces de competir, con ese pelín de suerte que también juega en el fútbol y por eso nos llevamos los tres puntos».

Nivel físico: «Después de las molestias que tuve antes de irme con la selección, dije que iba ser bueno ir con la selección porque era tener minutos y seguir aumentando el ritmo de juego. Hoy se reflejó que vengo con más minutos, con más rodaje. Espero cerrar la temporada de muy buena manera, físicamente sobre todo, y poder ayudar dentro de lo que me toca en el equipo».

Europa: «Quedan ocho partidos y hay que seguir, esto no se para aquí. Si no somos capaces de seguir por este camino, el palo va a ser muy grande. Que todos sigamos con esta unión, con esta ambición y ojalá que podamos estar contentos al final con el objetivo que se consiguió».