Javi García ni juega ni es suplente en el último partido del Zenit

Otra señal que apunta a la salida de Rusia del objetivo número uno del Betis para el puesto de pivote defensivo: pasa de titular en la Liga Europa a descartado en la goleada sobre el Spartak de Moscú, en cuyas filas debutó Pasalic

06 ago 2017 / 21:36 h - Actualizado: 06 ago 2017 / 21:47 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Lorenzo Serra Ferrer"
  • Javi García (6), en el banquillo en un partido reciente contra el Rubin Kazan / Zenit
    Javi García (6), en el banquillo en un partido reciente contra el Rubin Kazan / Zenit

El Zenit de San Petersburgo ha goleado este domingo al Spartak de Moscú (5-1) en un partido de la Liga rusa y Javi García, la prioridad del Betis para ese puesto de centrocampista de contención, ni siquiera se ha sentado en el banquillo. El murciano fue titular hace unos días en la Liga Europa contra el Bnei Yehuda, pero en el campeonato doméstico ha pasado a no contar para su técnico, Roberto Mancini, ya que su deseo es rescindir el contrato para regresar a España.

La operación, por lo demás, continúa sin grandes novedades, al menos que hayan trascendido. Javi García conoce y acepta la propuesta del Betis, de cuatro campañas y 3 millones de euros anuales, pero falta el paso más dificultoso: obtener la carta de libertad.

Como curiosidad, el 5-1 de esta tarde, que consolida al Zenit en la cumbre de la Liga rusa, ha servido para que otro de los objetivos verdiblancos, el croata Mario Pasalic, debute con su nuevo equipo, aunque la experiencia no le haya resultado muy agradable en vista del resultado final. El mediocampista, cedido en el Spartak por el Chelsea, fue suplente y entró en el césped en el último cuarto de hora.