Jémez: «El Betis es mucho mejor que nosotros; hay que quitarle el balón»

El entrenador de la UD Las Palmas no se anda con rodeos y reconoce que su equipo deberá «jugar mejor de lo que ha jugado hasta ahora» si quiere «hacer daño» a los verdiblancos. «Hasta que los números digan lo contrario, no me veo en Segunda», advierte

18 abr 2018 / 17:30 h - Actualizado: 18 abr 2018 / 23:23 h.
"Real Betis"
  • Paco Jémez, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Betis / UD Las Palmas
    Paco Jémez, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Betis / UD Las Palmas

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, visita el Villamarín con dos cosas claras. Una, que el Betis «es mucho mejor» que su equipo. Y otra, que no se rinde en su empeño por evitar el descenso y el primer paso, al menos en este encuentro, será «quitar el balón» al conjunto de Quique Setién.

«El Betis es mucho mejor que nosotros, pero trataremos de hacer un buen partido. Tenemos que quitarles el balón y hacer que se sientan incómodos, jugar mejor de lo que hemos jugado hasta ahora para poder hacerles daño», reconoció el técnico cordobés, que anunció cambios «para dar equilibrio al equipo». «No repetir un once habla de que seguimos buscando más solidez en el equipo», indicó.

«Hasta que los números digan lo contrario, no me veo en Segunda pero sí que soy responsable de que el equipo luche hasta el final. Es una situación que hemos creado nosotros. Las piernas, las ideas y la frescura se notan cuando estás en una buena situación. En la nuestra hay demasiada presión y por eso parece que no te sale nada», prosiguió Jémez, que como siempre fue muy rotundo: «Hemos hecho las cosas mal, nosotros sabemos que hemos hecho las cosas muy mal y obviar esa verdad sería faltar el respeto a mucha gente. Este año los errores han estado por encima de los aciertos y tomo mi parte de responsabilidad. Este año no se puede olvidar para aprender en el futuro y no volver a cometer los mismos errores», comentó.

Y hablando de contundencia, Jémez respondió así a la pregunta de por qué no había convocado a Tana: «No lo voy a explicar porque no me da la gana». Más claro, el agua.