viernes, 21 septiembre 2018

Joaquín: «El Betis es lo que más se parece a mi vida»

«En el Betis he aprendido a amar, a disfrutar, a sufrir y a llorar», explicó. «He aprendido muchos valores con los que me siento más identificado. El Betis es lo que más se parece a mi vida», espetó.

29 dic 2017 / 13:49 h - Actualizado: 29 dic 2017 / 13:55 h.
  • Joaquín, junto a Ángel Haro. / Manuel Gómez
    Joaquín, junto a Ángel Haro. / Manuel Gómez

El extremo del Real Betis Joaquín Sánchez ha comparecido hoy junto al presidente y al vicepresidente deportivo, Ángel Haro y Lorenzo Serra Ferrer, respectivamente, para valorar su renovación hasta el 30 de junio de 2020. El atacante, de 36 años, ha agradecido de forma superlativa el gesto de la entidad del Benito Villamarín. «Quiero agradecer a Ángel Haro, a Lorenzo Serra Ferrer, a José Miguel López Catalán, a Quique Setién, a mis compañeros, a mis empleados y a mi familia todo el apoyo que me han dado», enumeró.

«En el Betis he aprendido a amar, a disfrutar, a sufrir y a llorar», explicó. «He aprendido muchos valores con los que me siento más identificado. El Betis es lo que más se parece a mi vida», espetó. Y es que, según su discurso, «me siento un afortunado en todos los sentidos». «Con el Betis viví años maravillosos. Nos quedan años muy buenos y de la mano de todos vamos a conseguir aspirar a lo que todos deseamos», subrayó.

En el plano personal, el de El Puerto de Santa María manifestó que «yo pido que el club siga creciendo más de lo que es ahora mismo». «Nos quedan retos importantes. Ha habido años difíciles, pero el barco siempre ha salido. Ahora tenemos que intentar pescar con fortuna y alegría», indicó. «Yo quiero ser uno más y ver a un Betis grande. Este año hemos conseguido cosas importantes como empezar bien la temporada. El reto personal es ayudar a que el equipo crezca», argumentó.

Sobre su propósito de ser el presidente del consejo de administración en el futuro, Joaquín concretó que «cuando digo que me encantaría ser presidente del Betis lo digo sin maldad y sin ninguna intención de estar en el club más allá de estar por y para el Betis». «Hace tiempo no pensaba en renovar porque cuando estás en esta etapa es más difícil competir. Me siento orgulloso de volver a renovar con el club de mi vida», profundizó.

Otro de los temas que trató fue el de su aterrizaje en el mapa de accionistas de la entidad. «Me tiré de cabeza porque cuando lo hablé con el presidente vi de alguna manera que podía devolverle al Betis todo lo que el Betis me ha dado a mí», admitió. Y para finalizar se refirió al derbi y al fichaje de Montella como entrenador del Sevilla FC. «Sería maravilloso empezar el año con una victoria. Creo que este año va a haber un derbi. Vamos a poner el 100 por 100 para sacar ese partido adelante», opinó.

«No le queda nada a Montella», zanjó en tono jocoso antes de aclarar que «los entrenadores italianos son muy tácticos, así que él y Emery tienen cosas parecidas».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016