Joaquín estrena capitanía en la ofrenda a la Virgen

El portuense estrena galones en la ofrenda floral a la Virgen de los Dolores, junto a Jorge Molina, Xavi Torres y Adán. El barrio del Cerro se volcó con los béticos, que cada año irán rotando de iglesia en iglesia

15 sep 2015 / 13:31 h - Actualizado: 16 sep 2015 / 12:47 h.
"Real Betis","El Cerro","Pepe Mel","Juan Carlos Ollero"
  • Xavi Torres, Joaquín, Jorge Molina y Adán son los cuatro capitanes del Betis para esta temporada. / Manuel Gómez
    Xavi Torres, Joaquín, Jorge Molina y Adán son los cuatro capitanes del Betis para esta temporada. / Manuel Gómez
  • Los jugadores del Betis, durante la ofrenda floral. / Manuel Gómez
    Los jugadores del Betis, durante la ofrenda floral. / Manuel Gómez

Joaquín se estrenó ayer como capitán del Real Betis durante la tradicional oferta floral de comienzos de temporada, que esta vez se realizó en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en El Cerro del Águila y sede de la cofradía del mismo nombre, donde se dio cita tal cantidad de público que aquello parecía el Martes Santo, día en el que procesiona la hermandad y todo el barrio se echa a la calle para verla.

Joaquín acompañó en la entrega de la ofrenda a Jorge Molina, Xavi Torres y Adán. El portuense, según explicó minutos después el propio Betis, ha sido elegido por sus compañeros como segundo capitán del plantel, por detrás de Jorge Molina. Xavi Torres será el tercero y Adán el cuarto. Estos tres ya fueron capitanes la pasada campaña en Segunda, junto a Perquis, hasta que el polaco se marchó a Canadá.

Nuevo capellán

El padre Alberto Tena, capellán de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, dio la bienvenida a todos los presentes y con posterioridad cedió la palabra al padre Javier Santos, nuevo capellán del Real Betis, del que es socio desde hace muchos años, con un numero inferior al mil, que tuvo palabras de recuerdo para su antecesor, el claretiano Ángel Martín Sarmiento, fallecido hace unos meses. La Hermandad del Cerro del Águila estuvo representada en este acto por miembros de su junta de gobierno, encabezada por su hermano mayor José de Anca, quien hizo entrega de un óleo con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores al presidente del club, Juan Carlos Ollero, en recuerdo de esta visita, que congregó a cientos de aficionados a las puertas del templo y en su interior, lleno a rebosar.

LA OFRENDA IRÁ ROTANDO

El consejo de administración del Real Betis Balompié ha aprobado que la ofrenda floral del Club no tenga una sede fija y de esta manera realice un recorrido por los diferentes templos, hermandades y cofradías de Sevilla. La entidad quiere así agradecer el apoyo y la fidelidad de los béticos de todos los barrios de Sevilla a través de nuestras cofradías, auténticos referentes de la devoción popular sevillana. El consejo de administración del Real Betis Balompié ha decidido iniciar este recorrido con la ofrenda floral de esta temporada en el Cerro del Águila, todo un ejemplo de cofradía popular que realiza una acción social muy importante en su barrio y en su área de influencia. El Cerro es, además, un barrio lleno de béticos y sede de una Peña señera, fundada en 1956.

El Real Betis Balompié mantiene con orgullo su tradicional relación con la Archicofradía de la Misión y la parroquia de San Antonio María Claret, donde realiza su ofrenda floral en la mañana del Viernes de Dolores.