jueves, 23 noviembre 2017

Joaquín no tiene ninguna duda sobre su futuro

El portuense ya está tratando su renovación con el Betis. «La sintonía es fantástica entre las dos partes. Cuando yo crea que sea el momento y todos lo veamos así, lo anunciaremos», adelanta

08 nov 2017 / 17:26 h - Actualizado: 08 nov 2017 / 17:36 h.
  • Joaquín y Amat se lo pasan en grande durante el entrenamiento del martes / Manuel Gómez
    Joaquín y Amat se lo pasan en grande durante el entrenamiento del martes / Manuel Gómez

El protagonista no quería que el asunto se convirtiera en un culebrón y la impresión es que será así, pero eso no quita para hablar de él. El protagonista es Joaquín Sánchez y el asunto, su renovación con el Betis, con el que acaba contrato dentro de unos meses, en junio del año que viene. El futbolista, que tiene 36 años, se siente sin embargo en plenitud de condiciones y considera que le pueden quedar un par de años en la élite. Y el club, que sabe de la trascendencia de Joaquín no sólo en el campo, sino también en el vestuario, no piensa poner muchas pegas, por no decir ninguna, a su continuidad. El caso es que ya ha habido contactos y la opinión del portuense, sin dar demasiados datos, es que el acuerdo está casi hecho.

«Lo que puedo decir es que la sintonía es fantástica entre las dos partes. El club me tiene a su disposición. Cuando surja y cuando yo crea que sea el momento, si todos lo vemos así, pues lo anunciaremos», adelantó ayer en Radio Sevilla el portuense, que «ahora mismo» está «tranquilo» y «disfrutando de un año muy bonito».

«No quiero preocuparme de este aspecto. Tanto el presidente como Lorenzo Serra Ferrer saben de primera mano que yo quiero seguir disfrutando del fútbol y quiero seguir jugando. Hay buena predisposición por todas las partes. No sé cuándo será», añadió.

Joaquín tiene muy claro que su carrera como futbolista profesional acabará en Heliópolis sí o sí. «Mi intención es retirarme en el Betis. Para eso volví, para disfrutar de mi club. Nunca se puede decir de este agua no beberé porque el fútbol da muchas vueltas, pero mi intención es disfrutar en el Betis. Que el día de mañana cambia el futuro, pues no se sabe, pero mi intención desde luego es seguir aquí», reiteró.

EL QUINTO DEL BETIS EN MINUTOS

En la tercera temporada de su segunda etapa como verdiblanco, Joaquín está siendo indiscutible para Quique Setién, con el que además ha conectado a las mil maravillas. El extremo ha participado en las once jornadas celebradas, en diez de ellas como titular, y aunque ha sido sustituido en cinco encuentros sigue siendo uno de los jugadores con más minutos (841). De hecho, sólo hay cuatro compañeros con más presencia en el campo: Adán (990), Barragán (960), Mandi (900) y Guardado (873).


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016