martes, 25 junio 2019
Real Betis

Junior: «Queremos conquistar Italia»

El lateral del Betis, concentrado con la selección española Sub-21, asegura que “el objetivo es ganar” en el Europeo que arranca el próximo 16 de junio

04 jun 2019 / 08:32 h - Actualizado: 04 jun 2019 / 08:38 h.
  • Junior Firpo, jugador del Betis y de la selección española Sub-21. / EFE
    Junior Firpo, jugador del Betis y de la selección española Sub-21. / EFE

Junior Firpo (Santo Domingo, 1996) lo tiene claro. Sus compañeros y él quieren "conquistar Italia". El lateral del Betis, concentrado con la selección española Sub-21, aseguró en una entrevista con la Agencia EFE que "el objetivo es ganar" en el Europeo que arranca el próximo 16 de junio.

"Enganchado" al Fornite y seguidor de Juego de Tronos, aunque algo tarde como él mismo asegura, Junior se define como "introvertido", pero se muestra 'agresivo' cuando se le pregunta si formará parte del equipo titular de Luis de la Fuente en la competencia con Aaron Martín.

¿Cómo van estos primeros días de concentración en Las Rozas?

Estamos cambiando un poco el chip porque cada uno en su club trabaja de una manera y aquí hay gente a la que le coincide la metodología de trabajo y otra a la que no.

Ahora la Sub-21 es nuestro club y tenemos que cambiar el chip y pensar solo en la selección.

¿Qué les pide Luis de la Fuente?

Busca toque. El estilo de la selección española siempre va a ser ese; al final en casi todas las categorías se juega así. Además, al míster le gusta presionar e ir hacia delante; más o menos algo a lo que estoy acostumbrado en mi club (el Betis).

¿En qué tiene que mejorar el equipo?

Tenemos que ser un equipo muy ordenado en la presión, en el repliegue medio y en el bloque defensivo. Al final a nosotros nos gusta mucho tener el balón, atacar y atacar, y muchas veces nos olvidamos algo del aspecto defensivo y creo que eso es básicamente lo que más tenemos que mejorar y trabajar.

¿Ha hablado con usted el seleccionador para decirle cuál tiene previsto que sea su rol en el equipo?

No ha hablado conmigo para decirme algo de eso; simplemente que haga lo que suelo hacer en mi club y ya está. Respecto a los descartes, no lo sé. Tranquilo, tranquilo no estoy porque sé que tiene que hacer dos descartes, pero ya veremos.

Imagino que usted espera ser titular en el europeo.

Todos los que venimos aquí queremos luchar por un puesto como titular y por supuesto que yo soy uno de ellos. Tengo enfrente a un jugador como Aaron (Martín) que lleva mucho tiempo en la selección. Por así decirlo, yo soy nuevo, pero con todo el respeto del mundo intentaré luchar con él muy duro por el puesto.

Un Europeo en el que les tocó un grupo difícil.

Cuando vimos el grupo pensamos que es un reto bonito. Nos ha tocado el 'grupo de la muerte' y yo creo que será muy bonito. Si pasamos nosotros y ya eliminamos a dos rivales como Italia y Bélgica, pues será mucho mejor.

¿Qué objetivo se ponen?

El objetivo es ganar. España en categorías inferiores siempre ha ganado muchos torneos y nosotros no queremos ser menos. Queremos conquistar Italia y con esa mentalidad vamos.

Un objetivo para el que ayudará el buen ambiente que se puede ver dentro del grupo.

La verdad que somos un grupo muy bueno, muy fácil. Tengo muy buena relación con algunos de ellos y se hace fácil. Yo soy un chico un poco introvertido, voy un poco más a lo mío, más callado, pero hay un gran ambiente.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016