Menú

La afición se desata con este nuevo Betis

El brillante inicio de temporada del equipo camina de la mano del beticismo, que ha situado al club en el puesto 28º de la lista de los que tienen mayor asistencia media de espectadores

27 oct 2017 / 21:02 h - Actualizado: 27 oct 2017 / 21:09 h.
"Real Betis","Lorenzo Serra Ferrer","Ángel Haro","Quique Setién"
  • La afición del Betis está disfrutando con su equipo y las gradas del Benito Villamarín así lo confirman. / Manuel Gómez
    La afición del Betis está disfrutando con su equipo y las gradas del Benito Villamarín así lo confirman. / Manuel Gómez

Si en los malos tiempos la afición ha sido, sin duda alguna y con diferencia abismal, el principal activo del club de Heliópolis, ahora que el buen trabajo está dando frutos y el equipo está firmando un brillante inicio de temporada el beticismo disfruta de verdad de su equipo. Una excelente noticia que se ve reflejada en las gradas del Benito Villamarín, donde los seguidores del conjunto verdiblanco ponen de manifiesto la enorme ilusión que ha generado este proyecto, cuyos resultados sobre el césped no se están haciendo esperar.

Prueba de ello es el dato recogido en un informe dado a conocer por @deporfinanzas (deportesyfinanzas.com) sobre los cien clubes europeos con mayor asistencia media de espectadores en sus estadios. En el mismo, el Betis ocupa el puesto 28º, con 47.280 aficionados de media por partido.

El Benito Villamarín es, según los datos aportados por este portal especializado, el cuarto estadio del fútbol español con mayor asistencia media de espectadores, únicamente superado por el Santiago Bernabéu (65.239), el Wanda Metropolitano (62.707) y el Camp Nou (61.745).

El club que está situado al frente de esta clasificación es el Borussia Dortmund, con una media de 80.830 espectadores en las gradas del Signal Iduna Park (es decir, prácticamente lleno en todos sus encuentros, ya que su capacidad oficial es de 81.360 espectadores).

El segundo escalón de la lista lo ocupa el Manchester United, con 75.027 aficionados de media en el mítico Old Trafford, cuya capacidad es de 75.643 espectadores. Por su parte, el Bayern de Múnich (75.000 de media, lleno todos los partidos) ocupa el tercer puesto en el podio de los clubes con mayor asistencia.

El pasado fin de semana, el Benito Villamarín registró ante el Alavés su mejor entrada en la presente campaña. Concretamente, 49.243 espectadores se dieron cita en las gradas del estadio heliopolitano. Ese número de aficionados superó el registrado con ocasión del encuentro frente al Valencia (48.792, la cifra más alta hasta entonces).

Esta semana, Ramón Alarcón, director general de negocios del Betis, explicaba que «el siguiente reto es que la asistencia media se eleve». «Hemos pasado de los 32.000 espectadores del año pasado a los casi 47.000 del actual», indicó.

En cualquier caso, más allá de clasificaciones, destaca un hecho claro: las grandes espectativas que este nuevo Betis está despertando en la afición. El proyecto del club, con el presidente Ángel Haro a la cabeza, está recogiendo frutos en este primer tramo de la temporada. Un proyecto donde la llegada de Lorenzo Serra Ferrer y de Quique Setién se antojan determinantes a la hora de ver en el terreno de juego a un equipo que en estos momentos, con nueve jornadas disputadas, ocupa el séptimo puesto en la Liga con 16 puntos, tres menos que el Atlético de Madrid, situado en zona Champions.