sábado, 27 mayo 2017

La bética Rosa Márquez regresa como subcampeona de Europa

La jugadora verdiblanca también fue titular en la gran final contra Alemania, que se decidió en los penaltis. El Europeo sub 17 ha sido el colofón a una temporada extraordinaria para la atacante del Betis Féminas

15 may 2017 / 19:14 h - Actualizado: 15 may 2017 / 19:40 h.
  • La bética Rosa Márquez regresa como subcampeona de Europa
    Rosita (primera por la izquierda, de pie), este lunes en el aeropuerto de Barajas con su medalla / @Sefútbol
  • La bética Rosa Márquez regresa como subcampeona de Europa
    La jugadora verdiblanca presiona a una rival durante el Alemania-España de la final / Sean Oflaherty (UEFA)
  • La bética Rosa Márquez regresa como subcampeona de Europa
    Rosita, con el 17 (en la fila inferior, la segunda por la izquierda), en el once titular de España en la final / Sean Oflaherty (UEFA)

TAGS:

Rosa Márquez, la representante del Betis Féminas en el Europeo sub 17, ha vuelto este lunes a España con su flamante medalla de subcampeona como recompensa a un gran campeonato, tanto en el capítulo colectivo como en el individual. La jugadora verdiblanca ha formado parte de una hornada histórica que se quedó a las puertas del título después de perder la final contra Alemania en la tanda de penaltis (0-0 al final del encuentro y 3-1 en la fase decisiva).

Rosita pone así el broche a una excepcional temporada. Debutó en Primera División con el Betis Féminas de María Pry, se convirtió en una de las revelaciones de la campaña y se ganó la llamada de la seleccionadora sub 17, Toña Is, no sin antes haber firmado su primer contrato profesional con el club de Heliópolis.

En el Europeo, que se ha celebrado en la República Checa, Rosita empezó como suplente pero aprovechó las oportunidades que le dio la entrenadora y en el último partido de la fase de grupos ya fue titular. Repitió en la semifinal ante Holanda y tampoco falló en la final, aunque fue sustituida por Lorena Navarro en el minuto 75.

Ahora, tras la celebración por el subcampeonato europeo, Rosita llegará a tiempo para disputar la última jornada de Liga en la Primera División Femenina. El Betis Féminas, salvado desde hace varias jornadas, recibe en la ciudad deportiva al Fundación Albacete.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016