sábado, 22 septiembre 2018

La cara y la cruz de Javi García en Mendizorroza

El centrocampista marcó su primer gol como futbolista del Betis, pero también vio su quinta amarilla y faltará al importante partido contra el Espanyol

13 mar 2018 / 11:15 h - Actualizado: 13 mar 2018 / 11:51 h.
  • Javi García celebra su gol en Mendizorroza. Fue el 0-2 / LFP
    Javi García celebra su gol en Mendizorroza. Fue el 0-2 / LFP

Javi García fue otro de los protagonistas del Betis en su victoria ante el Alavés, en su caso por un doble motivo: uno positivo, el gol que marcó en la recta final de la primera parte, y otro negativo, la tarjeta amarilla que recibió en la segunda.

La buena noticia para el centrocampista verdiblanco, eje de la estructura defensiva de su equipo, es su debut como goleador con su nueva camiseta. Como los goles no son su especialidad y ha estado tanto tiempo fuera de España, también es la primera diana que consigue en la Liga desde hace más de una década. La última fue en la lejana temporada 2007-08 con el escudo de Osasuna, en un partido contra el Villarreal que se celebró el 7 de octubre de 2007. Su último gol en general fue mucho más reciente, del 13 de mayo, en este caso en un encuentro de la Liga rusa entre su exequipo, el Zenit, y el Samara.

El hito, además, corrobora la mejoría del murciano, que no estuvo a su mejor nivel en las primeras actuaciones tras recuperarse de un problema en la espalda que lo tuvo mermado durante varias semanas.

La mala noticia para Javi García es esa cartulina que le enseñó Del Cerro Grande en el minuto 69 por «derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria», según el acta del colegiado. Es la quinta amonestación para él, así que se pierde el importantísimo choque de este sábado contra el Espanyol, un conjunto en un magnífico momento (siete jornadas consecutivas sin perder) que se ha convertido en rival directo por las plazas europeas.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016