La crisis no es cosa de niños

El Betis empieza a preparar la crucial cita de Málaga sin Javi García y con problemas para Tello y Fabián. Sergio León: «No me llegan tantos balones como al principio».

14 dic 2017 / 12:31 h - Actualizado: 14 dic 2017 / 13:36 h.
"Fútbol","Primera División","Sergio León"
  • Sergio León hace cariños a un niño durante la tradicional visita prenavideña del Betis al hospital Virgen del Rocío, ayer. / Real Betis
    Sergio León hace cariños a un niño durante la tradicional visita prenavideña del Betis al hospital Virgen del Rocío, ayer. / Real Betis

El Betis empezó a preparar ayer su siguiente compromiso liguero, que es más compromiso que nunca porque su situación después de seis jornadas sin ganar dista mucho de ser la ideal. El caso es que Quique Setién se encontró con la baja de Tello, que acabó el partido del Atlético dolorido por un golpe, y la posterior ausencia de Fabián, que se retiró con una contusión en la tibia. A esos dos nombres propios hay que unir el de Javi García, que continúa convaleciente de su problema de espalda y a día de hoy es seria duda para la visita a La Rosaleda.

Después del entrenamiento y antes de visitar a los niños en el hospital Virgen del Rocío, Sergio León dio sus impresiones sobre la difícil coyuntura de su equipo. El delantero es uno de los principales exponentes de la crisis, ya que lleva ocho jornadas de Liga sin ver portería. Para el protagonista, que admitió el problema, el origen puede estar en cierto declive del fútbol ofensivo del grupo. «Llevo muchas jornadas sin meter un gol, intento dejarme el alma en el campo y hago lo que me pide el míster, pero no estoy teniendo suerte, no me están llegando balones con tanta claridad como al principio de la Liga», dijo.

«Todos queremos participar en el juego y meter goles. Es verdad que hago mi trabajo e intento luchar todos los balones que están a mi alcance, pero no me están llegando los balones que yo quisiera que me llegaran», reiteró más tarde. «Ahora nos ha tocado la racha negativa. Todos queremos dar la vuelta a la tortilla y volver a jugar como al principio de la temporada. Tanto el equipo como yo queremos salir de nuestras rachas. Me preocupa, pero más me preocupa lograr resultados», añadió.

Preguntado por si prefería jugar con uno o dos delanteros, Sergio León no quiso ser tajante pero dejó entrever que le gusta más la segunda opción. «Son decisiones del míster. Personalmente me da igual, aunque acompañado tienes más libertad. Cuando hemos jugado los dos, Tonny luchaba y yo iba a la espalda», contestó.

El caso es que dos meses sin marcar en la Liga son muchos y Sergio León reconoció que le da «vueltas», pero «lo justo». «Soy de darle vueltas cuando fallo alguna clara, como el día de Eibar, que tuve dos muy claras. Le doy vueltas dos o tres días, pero más no sirve para nada, sólo para meterte más presión. A mí me gustan la presión y los retos grandes, pero hay que darle vueltas lo justo. Si no, te metes en el lío y no sales. Tenemos otra oportunidad en Málaga e intentaré salir de esa racha», insistió.

«Es un querer y no poder»

También sonó muy llamativo su análisis resultadista, sobre todo en este trance de pocos puntos. «El fútbol son resultados. Por muy bien que juegues, si no ganas te vas jodido. Yo me fui jodido el otro día por muy bien que jugáramos», opinó. «Todo esto se basa en resultados. Si no ganas, no sale para nada lo que trabajas durante la semana. Cuando entras en esta dinámica, es un querer y no poder», resumió.