lunes, 12 noviembre 2018
Fichajes del Real Betis

La decisión de Setién en la portería: Joel y/o Pau

El cambio de guardametas del Betis obliga a Setién a marcar un nuevo escalafón entre Robles y López. Por las palabras del técnico no se descarta la rotación durante la temporada

12 jul 2018 / 08:42 h - Actualizado: 11 jul 2018 / 20:07 h.
  • Pau López y Joel Robles, junto a Lorenzo Serra Ferrer y Ángel Haro al ser presentados como nuevos jugadores del Betis. / Real Betis
    Pau López y Joel Robles, junto a Lorenzo Serra Ferrer y Ángel Haro al ser presentados como nuevos jugadores del Betis. / Real Betis
  • La decisión de Setién en la portería: Joel y/o Pau

No tardó un minuto Quique Setién en conversar con los dos nuevos guardametas del Betis al comienzo de esta pretemporada. La portería verdiblanca ha experimentado una revolución después de las salidas de Adán, Dani Giménez y Pedro, que se han compensado con los fichajes de Pau López y Joel Robles. Y todavía la demarcación no está cerrada pues tanto el entrenador como el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, no descartan la llegada de un tercer integrante para tener la portería bien cubierta para el curso de las tres competiciones.

El técnico informó en su primera rueda de prensa de parte de la charla que mantuvo con los recién llegados. Lo primero que quiso dejarles claro es que liberen su mente ante la posibilidad de que puedan cometer un error por su exigencia de jugar con el compañero y no usar el balón en largo, «es una exigencia mía y por tanto la responsabilidad es mía», dejó el preparados cántabro.

A día de hoy tanto Robles como López parten con las mismas opciones de ser titulares. Ninguno parte con un cartel por encima del otro y será en esta pretemporada cuando se definan los roles. sin embargo, por las palabras de Setién esos papeles pudieran ser más difusos que de costumbre. Es decir, no se descarta que pueda haber rotación en la portería como sucede en otras líneas, «se emplean a fondo, los dos pueden ser titulares. Habrá que ver lo que nos ofrecen. Todavía no tenemos claro si habrá alguno que tendrá preponderancia o se alternarán», explica el entrenador.

Se da la circunstancia, además, que la rotación en la portería no es algo ajeno a la filosofía de Quique Setién. Ni más ni menos esa fue su idea el año pasado con Adán y Dani Giménez, y así lo reconoció en alguna charla con periodistas, aunque finalmente no se dio la oportunidad. La excesiva cantidad de goles que encajó el equipo en la primera vuelta hubiera dejado marcado a Adán, en el caso de haber sido sustituido por Dani Giménez en ese momento de la temporada. Setién se encargó de insistir en que el portero estaba libre de culpa. Ahora con nuevos inquilinos en la portería, el entrenador podría volver la idea, que por ejemplo, sí que implantó en sus etapas con entrenador de Las Palmas o Lugo.

Los porteros suplentes de las plantillas de canarios y gallegos siempre jugaron más de diez partidos bajo la batuta de Setién. La rotación entre los dos guardametas no era la tradicional de competiciones, como suele ocurrir, si no que eran por tramos de competición. Así se turnaron en la portería Javi Varas y Raúl Lizoain en Las Palmas o José Juan y Dani Mallo en el Lugo. Ernesto Valverde, cuando dirigió al Athletic, impuso un cambio de portero cada mes natural.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016