sábado, 21 octubre 2017
Primera División

«La diferencia para competir arriba no es económica, en un clima de guerras es complicado»

Víctor Sánchez defiende el crecimiento del equipo desde que llegó y está de acuerdo que la permanencia es un objetivo que se queda «corto» en un club como el Betis. Su receta, continuidad en el trabajo «para competir cada vez mejor».

26 abr 2017 / 13:41 h - Actualizado: 26 abr 2017 / 18:06 h.
  • Víctor Sánchez del amo. / RBB
    Víctor Sánchez del amo. / RBB

En la previa de la visita del Betis a San Mamés, Víctor Sánchez del Amo, entrenador verdiblanco, ha valorado que su equipo haya logrado la permanencia con cinco jornadas de antelación. Cuestionado sobre si entiende que a la afición verdiblanca le resulte insuficiente ese objetivo, dijo que «no pongo en duda que la permanencia se queda corto (como objetivo) para la gente. Para poder competir con los equipos que están delante, la diferencia (principal) no es económica, salvo con dos (Real Madrid y Barcelona), la diferencia es de trabajo, trabajo acumulado para competir cada vez mejor. En un clima de cambios y guerras constantes es complicado».

En ese sentido, defendió su trabajo al frente del Betis, considerando que el equipo ha mostrado un crecimiento, y criticaba a cierto entorno que entiende interesado. «A la afición (por los gritos de ‘Víctor vete ya’) no tengo que decirle nada. Máximo respeto, es el principal activo y queremos centrarnos en que el equipo juegue y gane para que la afición disfrute. Esto es una montaña rusa, ¿qué parte de ella cogemos? Esto es fútbol, nos olvidamos de eso. El equipo sigue creciendo, el que quiera puede verlo, ahí están los datos. A lo mejor hay gente a la que le interesan los cambios y no quieren verlo».

«Todos los equipos que partimos en un pelotón con objetivos parecidos, tenemos una cosa clara, la obligación es mantener la categoría para poder competir en este marco incomparable. Lograrlo cinco partidos antes genera tranquilidad y nos permite trabajar con calidad para generar rendimiento. También te permite tiempo para planificar la próxima temporada», apuntó.

Respecto al partido de San Mamés de mañana, Víctor no dudó en que buscarán la tercera victoria consecutiva.

«El que la sigue la consigue, no vamos a dejar de insistir en buscar victorias. Queremos ir a San Mamés a ganar, es un equipo en forma, de los más difíciles en casa, que está luchando por Europa, pero todo eso nos motiva. Hemos competido bien contra los de arriba, independientemente de los resultados, que hemos tenido de todo».

Sobre las ausencias en la convocatoria de Tosca y Donk, explicó que el rumano «ha jugado todo, acumula también viajes con su selección, es interesante darle esta jornada de descanso para tenerlo al cien por cien en el siguiente. Donk no está por decisión técnica», considerando que «en la convocatoria hay jugadores que nos dan capacidad para competir en el juego aéreo, que sin duda será importante».

Respecto a la situación de Sanabria, apuntó que «estamos pendientes de su proceso de recuperación, deseamos que se encuentre solución total de la forma más rápida posible, en ello están los servicios médicos con el jugador».

Volvió a aludir a su futuro en el club y las dudas que han existido hasta ahora sobre si es el entrenador idóneo. «Vivimos ajenos a la corriente mediática y externa, nos centramos en nuestro trabajo con autoexigencia para dar el máximo rendimiento. En los momentos buenos y en los malos, con mejores o peores resultados, siempre hemos trabajado con la misma energía y el mismo sistema y el trabajo va dando sus frutos».

Negó que los cambios de Vigo tuviesen un cariz menos defensivo. «En todos los partidos pasan cosas diferentes, haciendo lo mismo los resultados son diferentes. En cada encuentro tomamos las decisiones buscando lo mejor para el equipo, entiendo que hay que generar debates y poner etiquetas, pero nuestra obligación es tomar las decisiones que consideramos mejor para el equipo».

Volvió a expresar su satisfacción por el partido de Vigo. «El Celta ha demostrado que ha competido en semis de Copa, semis de Europa League, está peleando cerca de los puestos europeos. El equipo demostró las ganas de competir y crecer, demostró su nivel y logró una victoria justa con un resultado corto para los méritos. El Athletic está en mejor estado físico porque cayó eliminado antes, por datos es de los más difíciles en su campo y eso nos motiva, estos partidos tienen más repercusión si tienes un buen resultado».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016