La durísima crítica de Haro a Galera: «Triste y ruin»

El presidente del Betis acusa al dirigente de BXV de llamar hoy mismo a accionistas para que no acudiesen a la junta y no hubiese quórum.

23 nov 2017 / 21:46 h - Actualizado: 23 nov 2017 / 22:06 h.
"Fútbol","Primera División","Ángel Haro"
  • El presidente Ángel Haro junto a José Miguel López Catalán, antes del inicio de la junta. / Manuel Gómez
    El presidente Ángel Haro junto a José Miguel López Catalán, antes del inicio de la junta. / Manuel Gómez

El presidente del Betis, Ángel Haro, ha defendido la ratificación del acuerdo con Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver dando las gracias a la Liga de Juristas Béticos y Por Nuestro Betis, todo lo contrario que Béticos por el Villamarín, a cuyo dirigente más notorio ha criticado abiertamente por, según él, llamar este mismo jueves a varios accionistas para que no acudiesen a la junta general.

«Me gustaría dar las gracias a los béticos que han luchado por la dignidad del Betis. Quiero extenderlo a PNB y Liga de Juristas Béticos. Nos habría gustado que estuviesen todas las sensibilidades béticas, pero no ha sido posible. Lo hemos intentado desde la lealtad al Betis, pero esa lealtad no ha sido recíproca. A pesar de la distancia que me separa de Béticos por el Villamarín, siempre estaré con la mano tendida siempre que se antepongan los intereses del Betis a los intereses personales», ha empezado diciendo.

«Quiero destacar como triste o ruin las llamadas que ha realizado Hugo Galera hoy para que accionistas acreditados no asistieran a la junta para que no hubiese quórum. Señor Galera, ha quedado usted retratado, y no digo más cosas por el cargo que ocupo», ha añadido.

Haro ha reconocido que su deseo habría sido que la cantidad pagadera a Lopera y Oliver «fuese menor», pero «se ha resarcido al Betis». «Si todos hubiésemos ido a una, la cantidad habría sido menor. Tenemos informes que sitúan el valor del 20% en una cantidad sensiblemente mayor. Además, en el mejor escenario judicial posible, el 20% no estaba en discusión, y esa cantidad, más la restitución del capital, habría devuelto la propiedad del club a estos señores», ha comentado, por cierto con el hijo de Luis Oliver sentado varios puestos a su izquierda, como consejero del Betis que es.