domingo, 15 octubre 2017

La efeméride más corta y amarga de Joaquín

El portuense jugó en Eibar su partido oficial número 300 con el Betis, pero fue el elegido por Víctor para salir del campo tras la expulsión de Piccini. Esta temporada lleva nueve sustituciones en los doce encuentros que ha disputado

27 nov 2016 / 18:33 h - Actualizado: 28 nov 2016 / 10:22 h.
  • Joaquín, en un entrenamiento junto a Cejudo, su sustituto en Eibar / Manuel Gómez
    Joaquín, en un entrenamiento junto a Cejudo, su sustituto en Eibar / Manuel Gómez

Joaquín tenía previsto disfrutar de un día importante en Eibar porque el partido de Ipurua no era uno cualquiera para él. Se trataba de su encuentro oficial número 300 con la camiseta del Betis desde que debutó en 2000 en Santiago de Compostela, en Segunda División y con Fernando Vázquez en el banquillo. La efeméride, sin embargo, se le torció de forma irreversible cuando Piccini fue expulsado por Ocón Arráiz al cuarto de hora. La razón: Víctor decidió meter a Cejudo como lateral derecho y el titular sacrificado fue el portuense. Era el minuto 27.

No es habitual que Joaquín sea sustituido tan pronto. De hecho, sin mediar lesión, es la primera vez en su extensa trayectoria verdiblanca que sale del campo de esa prematura forma. El propio entrenador entendió que era una faena para uno de los futbolistas más importantes del vestuario (de hecho, lució el brazalete de capitán) y se acercó a él para hacerle un gesto de cariño y susurrarle alguna palabra de apoyo o explicación mientras el atacante, muy serio, se dirigía al banquillo.

Lo curioso es que Joaquín, a pesar de una muy buena campaña, no completa demasiados partidos. Hasta ahora ha intervenido en doce, siempre como titular, y sólo jugó tres enteros (Deportivo, Málaga y Real Madrid). En los demás, nueve en total, salió del campo antes del minuto 90.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016