domingo, 22 julio 2018

La extraordinaria doble vida de Loren

El marbellí no sólo iguala a Sanabria como segundo goleador del Betis, con siete tantos en apenas catorce partidos, sino que acaba la temporada como pichichi del Grupo IV de Segunda B (17 dianas) a pesar de no haber jugado ninguna de las quince últimas jornadas

15 may 2018 / 07:00 h - Actualizado: 15 may 2018 / 12:57 h.
  • Loren celebra el gol que le marcó al Sevilla, el séptimo para él en Primera / Jesús Barrera
    Loren celebra el gol que le marcó al Sevilla, el séptimo para él en Primera / Jesús Barrera

Cualquier adjetivo elogioso que se emplee para calificar la casi media temporada de Loren como futbolista del primer equipo del Betis se queda corto. Siete goles en catorce partidos, dos dobletes (contra el Villarreal el día de su debut y en Mendizorroza), muchos tantos imprescindibles para entender la increíble racha que lanzó al conjunto verdiblanco hacia Europa... Los datos son abrumadores. Pero su campaña no se reduce a los cuatro meses desde su subida a la disciplina de Quique Setién. Antes estuvo con el filial. Y cualquier adjetivo elogioso que se emplee para calificar esos cinco meses en Segunda B también se queda corto. Tan corto que el marbellí, además de igualar ya con Sanabria como segundo máximo goleador del Betis, se ha proclamado pichichi del Grupo IV de la categoría de bronce... pese a no haber participado en ninguna de las quince últimas jornadas.

Loren marcó 17 goles mientras estuvo a las órdenes de José Juan Romero en el segundo conjunto verdiblanco. Cuando el club, en vista de que el Zaragoza apostaba fuerte por su fichaje, tramitó su salto a Primera, el delantero ya era el pichichi de su grupo y tenía tanta ventaja sobre sus perseguidores que ninguno lo ha alcanzado. El segundo de la lista, Boateng (Melilla), se ha quedado a tres tantos de distancia (14).

El espectacular registro de Loren (17 dianas en 23 jornadas) también lo deja entre los principales artilleros de toda la categoría. En el Grupo I sólo lo superan los 21 de Dioni (Fuenlabrada) y los 20 de Yuri (Ponferradina). En el Grupo II, los 23 de Diego Cervero (Mirandés). Y en el Grupo III, los 18 de Enric, que empezó con el Cornellá y acabó con el Extremadura.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016