La puntería fue la peor enemiga del Betis Féminas en otro día histórico (0-1)

LA CRÓNICA. El equipo de María Pry cae ante el Granadilla Egatesa en la ida de los cuartos de final de la Copa de la Reina a pesar de jugar mejor y crear más ocasiones. La vuelta, el miércoles

20 may 2018 / 14:33 h - Actualizado: 20 may 2018 / 18:36 h.
"Fútbol","Real Betis"
  • Bea Parra, que no tuvo una buena actuación, cae al césped entre Cindy García y Jackie Simpson / Jesús Barrera
    Bea Parra, que no tuvo una buena actuación, cae al césped entre Cindy García y Jackie Simpson / Jesús Barrera
  • Virgy García, exjugadora del Granadilla, intenta irse de Jackie Simpson / Jesús Barrera
    Virgy García, exjugadora del Granadilla, intenta irse de Jackie Simpson / Jesús Barrera
  • Irene Guerrero controla la pelota ante Estella, que evitó el 1-1 en el 94’, y Sara Tuy / Jesús Barrera
    Irene Guerrero controla la pelota ante Estella, que evitó el 1-1 en el 94’, y Sara Tuy / Jesús Barrera
  • Paula Perea, la mejor del Féminas en el primer tiempo, encara a dos rivales / Jesús Barrera
    Paula Perea, la mejor del Féminas en el primer tiempo, encara a dos rivales / Jesús Barrera

La falta de puntería ha sido la peor enemiga del Betis Féminas en otro día que debe apuntar en su historia a pesar de los pesares, el de su estreno en la Copa de la Reina. Las verdiblancas han jugado más y mejor que el Granadilla Egatesa, pero no han convertido ninguna de las ocasiones que crearon en la portería tinerfeña, mientras que las visitantes explotaron a la perfección su único remate peligroso de todo el encuentro. La vuelta se jugará el miércoles en el terreno canario.

El Granadilla, que había ganado en la ciudad deportiva apenas dos semanas antes, irrumpió en el duelo con fuerza y ya en el minuto 3 montó una jugada de Martín Prieto por la izquierda que desvió Erina. El dominio tinerfeño, en todo caso, no se tradujo en ninguna opción real de gol, porque una falta de entendimiento entre la portera y Rocío Gálvez en una jugada sin mayor trascendencia que el susto no puede considerarse ocasión clara (10’). Cuando el Betis consiguió por fin el control del choque, a partir de una gran jugada de Paula Perea que Rosa remató contra una rival (23’), sí hubo una oportunidad digna de llamarse así. La génesis fue de nuevo una internada de Paula Perea, que encontró por dentro a Priscila, pero su pase atrás fue culminado sin puntería por Bea Parra (29’).

La segunda parte sí mostró la mejor versión del Betis Féminas, que a los 40 segundos ya declaró sus intenciones con un peligrosísimo centro de Virgy García que en segunda instancia no fue bien aprovechado por Priscila. El poco acierto de la alcalareña fue una de las noticias negativas de la mañana para las verdiblancas, que en todo caso dominaron el choque a su antojo durante media hora y crearon ocasiones de sobra para invertir el signo de la eliminatoria. En el 56’, Virgy García ganó la espalda a la defensa, pero chutó demasiado alto. En el 73’, una pérdida de Patri Gavira desembocó en un pase de Bea Parra al que no llegó Paula Moreno. Y un minuto más tarde, Irene lo intentó desde lejos y mandó el esférico cerca del poste derecho. Sin embargo, y el fútbol es así, el gol llevó color visitante: una falta muy mal sacada continuó con una internada de Cindy García y un centro que cabeceó Ana González. El Betis Féminas acusó el golpe y la injusticia y ya sólo inquietó a Pili Álvarez en el 94’, en una falta que la otra Ana González, la verdiblanca, no remachó a gol de milagro porque Estella lo impidió in extremis.

REAL BETIS FÉMINAS: Erina Yamane; Nana, Ana González, Rocío Gálvez, Paula Perea; Rosa Márquez, Laura González (Yiyi, m. 81), Irene Guerrero; Priscila Borja (Paula Moreno, m. 69), Bea Parra y Virgy García.

GRANADILLA EGATESA: Pili Álvarez; María Estella, Jackie Simpson, Cindy García, Patricia Gavira, Pisco Peña; Sara Tui (Vatafu, m. 74), Silvia Doblado (Ayano, m. 64), Eva Llamas, Paloma Lázaro (Koko, m. 64) y Martín Prieto (Ana González, m. 46).

Gol: 0-1, m. 78: Ana González.

Árbitra: Elia Martínez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Nana (39’) y Koko (93’).

Incidencias: cuartos de final de la Copa de la Reina, partido de ida. Ciudad deportiva Luis del Sol, unos 500 espectadores.