La Federación de Peñas del Betis quiere sindicar acciones de cara al 23-S

El organismo que dirige Juan de Dios Álvarez se marca como objetivo aglutinar títulos de sus peñistas y asegura que «siempre estará de parte del Betis, evitando posicionamientos partidistas».

02 ago 2015 / 20:21 h - Actualizado: 03 ago 2015 / 18:29 h.
"Real Betis","Manuel Ruiz de Lopera"
  • Juan de Dios Álvarez, en la asamblea que certificó su reelección como presidente / Manuel Gómez
    Juan de Dios Álvarez, en la asamblea que certificó su reelección como presidente / Manuel Gómez

Los movimientos en el seno del beticismo de cara a la junta de accionistas del 23 de septiembre ya han empezado. El viernes nació un movimiento para reunir acciones y formar un bloque contra Manuel Ruiz de Lopera y este domingo ha sido la Federación de Peñas del Betis la que ha reconocido que también quiere ser protagonista en el nuevo Betis que se avecina. Lo quiere ser aglutinando las acciones que tienen las más de 300 peñas béticas que hay por todos los rincones del mundo.

Así lo adelanta la propia Federación en un comunicado que ha hecho público este domingo por la tarde, en la que apela a la «unidad de acción de todas las peñas béticas» como medio para «recuperar» el «poder de decisión» que tuvo el peñismo «en otra época».

La Federación, que de nuevo es dirigida por Juan de Dios Álvarez tras su reciente reelección, deja claro su meta: «Pretendemos aglutinar el mayor número de acciones de nuestras peñas o particulares peñistas que deseen ‘sindicarlas’ a favor de la Federación de Peñas», indica.

Tradicionalmente, la actual Federación ha sido considerada afín a Manuel Ruiz de Lopera por peñas muy importantes, como la Rafael Gordillo, de las más críticas con los dirigentes federativos. Esta asociación, además, es la que tiene más acciones, aproximadamente el 1% del capital social del club. En su nota, la Federación asegura que «siempre estará de parte del Real Betis Balompié, evitando posicionamientos partidistas que puedan dar lugar a enfrentamientos o desunión».

El comunicado íntegro dice lo siguiente:

«Ante la nueva situación accionarial del Real Betis Balompié, la Federación de Peñas sigue apostando por la unidad de acción de todas las peñas béticas a las que representamos.

En otra época del club, las peñas ya demostraron el poder de decisión que tenían y ese poder es el que queremos recuperar. Sólo hay una forma de hacerlo y es a través de las acciones que podemos poseer, ya que el poder de decisión en una S.A.D. reside en su accionariado.

Por este motivo y para seguir dando cumplimiento a nuestros estatutos en cuanto a la defensa del Real Betis Balompié es por lo que pretendemos aglutinar el mayor número de acciones de nuestras peñas o particulares peñistas que deseen ‘sindicarlas’ a favor de la Federación de Peñas.

La Federación siempre estará de parte del Real Betis Balompié, evitando posicionamientos partidistas que puedan dar lugar a enfrentamientos o desunión.

Consideramos que el Real Betis Balompié es de los béticos y tiene que ser gestionado por ellos. Esta próxima semana ampliaremos la información y los cauces para poder hacerlo».