La fórmula Sanabria

El Betis recurre a la táctica empleada en la adquisición del delantero para fichar a Camarasa y Tello

23 jun 2017 / 20:09 h - Actualizado: 23 jun 2017 / 21:11 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis"
  • Tello, en un partido reciente con la Fiorentina.
    Tello, en un partido reciente con la Fiorentina.
  • Camarasa disputa el balón con Danilo durante un partido de esta temporada entre Alavés y Real Madrid.
    Camarasa disputa el balón con Danilo durante un partido de esta temporada entre Alavés y Real Madrid.

La falta de liquidez en el Real Betis ha obligado a los rectores verdiblancos a agudizar el ingenio en la búsqueda de fórmulas imaginativas que permitan la contratación de futbolistas. De este modo, algunas de las operaciones que estudia se basan en la adquisición del 50 por ciento del pase del futbolista. Una táctica que ya empleó en la compra de jugadores como Pezzella, Petros o Tony Sanabria.

En las últimas horas el Betis ha intensificado las negociaciones por dos futbolistas que pueden desembarcar en heliópolis bajo este modelo: Camarasa y Cristian Tello. En ambos casos existe un denominador común: jugadores relativamente jóvenes –23 y 25 años, respectivamente–, pero suficientemente constrastados. Como ya ocurriera con Sanabria, por ejemplo, el Betis se haría con la mitad de los derechos del futbolista, lo que disminuye considerablemente el riesgo en la inversión abarata el coste. En el caso del mediocentro del Levente, el Betis parece dispuesto a abonar una cantidad cercana a los cuatro millones de euros por el 50 por ciento de los derechos del futbolista. Camarasa, que durante la última temporada militó cedido en el Alavés, fue tasado por el conjunto granota en casi diez millones de euros.

Con Cristian Tello ocurre algo parecido. El canterano no tiene hueco en Camp Barça y tras dos temporadas en la Fiorentina, tiene claro su deseo de regresar a España. El conjunto verdiblanco cumple los requisitos que exige el futbolista, que cuenta con numerosas propuestas de equipos de primer nivel europeo, incluida la Fiorentina. De hecho, el conjunto viola continúa negociando su incorporación a pesar de haberse cumplido el plazo que el Barcelona incluyó en el contrato de cesión del extremo al conjunto italiano, que no hizo efectiva la opción de compra, pero que sigue a la espera de poder hacerse con sus servicios por algo menos de lo estipulado en el momento de la cesión. El entorno de Tello se muestra muy satisfecho con la opción verdiblanca, pues el interés y las formas mostradas por Lorenzo Serra Ferrer durante la negociación, han servido para convencer al jugador criado en la Masía. A Tello le queda un año de contrato y el Barça espera poder hacer algo de caja antes de que expire su vinculación, pues el entorno del futbolista no descarta que se quede en tierras catalanas este año si no se le facilita una salida. De ahí que un traspaso por la mitad de los derechos, así como la mitad de una hipotética venta en el futuro, faciliten su salida hacia Heliópolis. El próximo lunes está previsto un nuevo contacto para intentar cerrar el acuerdo.