La LFP denuncia cánticos de los Supporters e insultos locales al árbitro en Huelva

Traslada a la Comisión Nacional Contra la Violencia que los ultras béticos gritaron un par de veces ‘Puta Biris oé’ y que los aficionados recreativistas llamaron al árbitro ‘Hijo de puta’

31 mar 2015 / 17:32 h - Actualizado: 31 mar 2015 / 20:01 h.
"Real Betis","Recreativo de Huelva"
  • Aficionados béticos el pasado sábado en Huelva. / Manuel Gómez
    Aficionados béticos el pasado sábado en Huelva. / Manuel Gómez

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunciará al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia los cánticos de la afición visitante en el partido de la pasada jornada de Segunda Recreativo-Betis por incitar a la violencia y el racismo.

Según la LFP, los incidentes se produjeron en distintos momentos del encuentro como en el minuto 15, cuando unas 3.000 personas, “exclusivamente afines al club visitante, ataviados con diferentes símbolos identificativos de éste (bufandas, camisetas, banderas y pancartas)... exclamaron en dos ocasiones la expresión: “PUTA BIRIS OÉ!”.

La LFP indicó que “la expresión fue realizada de forma coral y coordinada”, según puede escucharse en el vídeo aportado, “marcada por el ritmo previo de un bombo e iniciada desde la grada baja” situada “donde se ubicaba el grupo conocido como “SUPPORTERS GOL SUR”.

También explicó la Liga que pese a la gran afluencia de seguidores del equipo visitante -unos 7.000-, el cántico “fue un hecho aislado durante el partido” y “el comportamiento de los aficionados visitantes fue correcto durante el resto del partido, sin ningún tipo de incidencia que afectara al normal desarrollo del mismo”.

La LFP denunció igualmente que en la prolongación del encuentro, como consecuencia de “una decisión arbitral y a raíz de las protestas generalizadas, la mayor parte de los aficionados del equipo local presentes en el estadio exclamaron, repetidamente, la expresión “HIJO DE PUTA!”, en referencia al colegiado del partido”.

Igual que en la anterior incidencia, la Liga precisó que “se trató de un hecho aislado”; que durante el partido “el comportamiento de la afición local fue absolutamente correcto” y que “ambas aficiones, en especial teniendo en cuenta el elevado número de visitantes, tuvieron un comportamiento cordial entre ellas, sin que se detectaran incidentes o altercados”.