lunes, 16 septiembre 2019

La mejor racha de la historia del Betis Féminas se acaba en Lezama (1-0)

El Athletic pone fin a la excelente serie de las verdiblancas, que tras once jornadas sin perder ceden un duelo directo por la tercera plaza

17 mar 2018 / 13:43 h - Actualizado: 17 mar 2018 / 17:38 h.
  • La bética Rosa Márquez intenta zafarse de Damaris / LFP
    La bética Rosa Márquez intenta zafarse de Damaris / LFP

Un gol de Lucía Córdoba al cuarto de hora de la segunda parte ha puesto fin a una formidable racha del Betis Féminas, la mejor de su historia en la Primera División Femenina. Después de once jornadas sin perder, el conjunto de María Pry se ha reencontrado con el amargo sabor de la derrota en un partido importante, un duelo directo por la tercera plaza de la Liga. El equipo vasco, uno de los históricos del fútbol femenino español, se queda esa posición en detrimento del verdiblanco, que aun así permanecerá quinto pase lo que pase en el resto de la jornada.

El Athletic fue a por el encuentro desde el principio y dispuso de varias oportunidades antes de que Lucía batiese a la japonesa Erina después de una buena jugada individual (61’). El Betis, que también había rondado la meta de Ainhoa, trató de reaccionar y Priscila rozó el empate tras una internada de la incansable Clau (72’). De todas formas, las ‘leonas’ también estuvieron muy cerca del 2-0, por ejemplo en un cabezazo de Damaris al poste (85’).

ATHLETIC CLUB: Ainhoa Tirapu; Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Nekane (María Díaz Cirauqui, 86’), Yulema Corres (Leia Zarate, 80’), Maite Oroz, Eunate, Damaris, Lucía García Córdoba, Erika Vázquez (Jone Ibáñez, 92’) y Vanesa Gimbert.

REAL BETIS FÉMINAS: Erina Yamane; Clau, Nuria Ligero ‘Nana’, Rocío Gálvez, Paula Perea; Rosa Márquez, Irene Guerrero, Marta Pérez (Laura González, 78’); Virgy García (Yiyi, 78’), Priscila y Paula Moreno (Bea Parra, 55’).

Árbitra: Elena Contreras Patiño (Comité Madrileño). Amonestó a la local Damaris.

Gol: 1-0, m. 61: Lucía Córdoba.

Incidencias: 23ª jornada de la Primera División Femenina. Partido disputado en Lezama.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016