La necesidad del Espanyol pudo con el Betis Féminas (2-0)

Las verdiblancas, sin nada en juego más allá de defender su décima plaza, caen ante un rival que estaba obligado a ganar para asegurarse la permanencia

13 may 2017 / 16:41 h - Actualizado: 13 may 2017 / 16:55 h.
"Fútbol","Real Betis","Primera División"
  • Una jugadora bética pasa al lado de la celebración del Espanyol / LFP
    Una jugadora bética pasa al lado de la celebración del Espanyol / LFP

El Real Betis Féminas perdió en su visita al Espanyol y puso fin a una racha que al final ha sido de tres victorias consecutivas. Las verdiblancas, ya salvadas, no se jugaban nada más que defender su décima plaza, pero sus rivales necesitaban los puntos para no bajar a Segunda y ganaron con justicia.

El equipo de María Pry estuvo incómodo desde el principio. Dulce, en el minuto 9, ya lanzó un centro-chut que tocó en la parte superior del larguero. Antes de la media hora se adelantó el Espanyol por medio de Leti, que remató completamente sola un envío desde la esquina. La mejor oportunidad bética, casi al borde del descanso, nació de una buena acción entre Paula Moreno y Marta Pérez que acabó con un chut desviado de la goleadora.

La mejoría verdiblanca tras el intermedio fue fugaz. El Espanyol, más ordenado e intenso, no sufría en defensa y en cambio generaba mucho peligro a la contra. Así llegó el 2-0, obra de Pilar Garrote tras controlar un balón detrás de Clau y superar a Raquel. El Betis Féminas ya no tuvo capacidad de reacción, hasta el punto de que la única opción de gol de ahí al final volvió a ser para las pericas, pero Luana, sola en el área, mandó su vaselina demasiado alta.

RCD Espanyol: Mimi; Elba, Estibi, Carola, Leti, Eli, Pilar Garrote, Dulce, Nuria Garrote (Baudet, 67’), Paloma (Brenda, 22’) y Luana (Sara, 90’).

Real Betis Féminas: Raquel Zubeldia; Clau, María Suárez, Nana, Cristina (Andrea, 45’), Paula Perea, Lidia Catalán (Laura González, 45’), Irene Guerrero, Marta Pérez (Kuki, 62’), Bea Parra y Paula Moreno (Laura Moreno, 83’).

Goles: 1-0, m. 26: Leti. 2-0, m. 59: Pilar Garrote.

Árbitro: Sebastián Ripoll Solano (Comité Balear). Amonestó a Mimi, portera del Espanyol (88’).

Incidencias: partido correspondiente a la 29ª jornada de la Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, con una amplia presencia de aficionados béticos.