miércoles, 12 diciembre 2018

La noche de los delanteros del Betis (1-3)

Loren, Sanabria y Sergio León firman la victoria del equipo verdiblanco sobre el débil Frosinone en el penúltimo amistoso veraniego. El debut de Sidnei fue la otra gran noticia del encuentro

09 ago 2018 / 20:20 h - Actualizado: 10 ago 2018 / 00:05 h.
  • Loren, que anotó el 0-1 con una bonita volea, presiona a un central italiano / Frosinone Calcio
    Loren, que anotó el 0-1 con una bonita volea, presiona a un central italiano / Frosinone Calcio

TAGS:

El Betis resolvió su penúltimo amistoso de la pretemporada con una cómoda victoria sobre el Frosinone, un recién ascendido a la Serie A que ni de lejos tiene el potencial de los verdiblancos. La mejor noticia para el grupo de Quique Setién, además del debut de Sidnei, fue que los goles han llevado la firma de sus tres delanteros. Loren confirma amistoso sí y amistoso también que el verano no ha sido más que una prolongación de su excelente temporada pasada, Sanabria anotó su primer tanto estival después de perderse dos semanas de preparación y Sergio León, tras un pase del paraguayo, remachó el triunfo con una diana que también le viene bien para reclamar su cuota de protagonismo en una pugna que promete ser competitiva al máximo por mandar en la vanguardia.

Setién dibujó un once que perfectamente podría ser titular en cualquier jornada de Liga, con Joel Robles en la portería; Barragán, Mandi, Bartra, Feddal y Junior como quinteto defensivo y William Carvalho por delante; Guardado, Inui y Canales de enlaces; y Loren como delantero. Los verdiblancos se apropiaron de la pelota desde el minuto uno, es cierto y es habitual, pero se encontraron con un par de problemas que redujeron la fluidez y la velocidad de su fútbol. Por un lado, un rival muy bien plantado con una defensa igualmente de cinco hombres y tres centrocampistas cerca de ellos. Y por otro, el irregular estado del césped, un enemigo a la hora de mover el esférico a ras de hierba.

A estos inconvenientes hay que añadir cierta inactividad, al menos en las zonas que más favorecen su juego, en dos de los hombres llamados a generar peligro: Canales e Inui. Guardado, en cambio, estuvo más participativo y de él nació la primera ocasión clara, un remate de Loren contra Sportiello tras una llegada de Junior hasta la línea de fondo (6’). El japonés, por su parte, también apareció más o menos pronto durmiendo un pase largo de Feddal, pero Krajnc llegó rápido al quite y despejó su remate (15’). Para completar este análisis inicial del trío de mediapuntas, Canales largó un mal zurdazo desde lejos en el 20’. A partir de ahí, bien estrechados los espacios por parte de los italianos, el partido se transformó en una especie de siesta sin apenas ritmo ni profundidad, sin más entretenimiento que la segunda aparición de Inui, que generó la segunda oportunidad digna de llamarse así, un intento de rabona de Loren más una mala finalización de Junior; y el único contragolpe peligroso del Frosinone, resuelto con un remate desviado de Perica.

El encuentro recuperó las constantes vitales en el último minuto del parcial. En primer lugar, Loren anotó un buen gol con una bonita volea y mostró así su agradecimiento al portero y a un central, que chocaron entre ellos al ir a despejar un centro asequible de Barragán y allanaron el camino del delantero hacia la portería. Y acto seguido, antes incluso de sacar desde el centro, Maiello se fue incomprensiblemente a por Guardado y Barragán acudió a hacérselo pagar. Consecuencia: dos rojas directas, ambas justas.

Setién rediseñó su once tras el descanso y jugó con Joel Robles; Francis, Sidnei, Javi García, Junior; Kaptoum, Brasanac, Boudebouz, Sanabria y Sergio León. En otras palabras, hizo debutar a Sidnei y organizó una defensa de cuatro futbolistas. El nuevo dibujo tardó apenas cuatro minutos en darle réditos, fruto de una jugada entre Kaptoum y Brasanac que culminó Sanabria. Primer gol de la pretemporada para el paraguayo.

Tras unos minutos de franca superioridad heliopolitana, el choque regresó a la monotonía de gran parte del primer tiempo. El Betis estaba cómodo con el desarrollo del juego y el Frosinone, también con un once distinto después del intermedio, tiene unos recursos futbolísticos bastante limitados. Aun así, a partir de un saque de esquina que casi terminó en gol olímpico, los laciales disfrutaron de unos minutos de mejoría que les permitieron atosigar al Betis en su campo e incluso estrechar el marcador con un remate lejano de Ciano que no halló la mejor respuesta posible de Joel Robles.

El Betis, ahora con Javi García de pivote tras el inesperado cambio de Kaptoum por un golpe, espabiló tras el tanto y sentenció el duelo a nada que elaboró algo de fútbol del centro del campo hacia delante. Ya se acercó en un buen centro de Francis que nadie remató y poco después, tras una buena asistencia de Sanabria, Sergio León resolvió a la perfección el mano a mano con el portero. Y ahí se acabó el duelo, que habría concluido con una goleada bastante mayor de no ser por el tino de Iacobucci, que frustró dos caras a cara con Sergio León y un peligroso derechazo de Francis desde fuera del área.

FROSINONE CALCIO: Sportiello; Goldaniga, Terranova, Krajnc, Ciofani, Sammarco, Maiello, Hallfredsson, Molinaro, Dionisi y Perica. En la segunda parte jugaron Bardi (Iacobucci, m. 78); Chibsah, Salamon, Ariaudo; Brighenti (Ghiglione, m. 79), Soddimo, Crisetig, Beghetto; Ciano y Matarese (Besea, m. 79)

REAL BETIS: Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Feddal, Junior; William Carvalho; Guardado, Inui, Canales; y Loren. En la segunda parte jugaron Joel Robles (Dani Rebollo, m. 70); Francis, Javi García, Sidnei, Junior (Tosca, m. 60); Brasanac, Kaptoum (Edgar, m. 70), Boudebouz, Sanabria y Sergio León.

Goles: 0-1, m. 44: Loren. 0-2, m. 49: Sanabria. 1-2, m. 67: Ciano. 1-3, m. 79: Sergio León.

Árbitro: Marco Guida. Expulsó con roja directa a Barragán (45’) y Maiello (45’).

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Benito Stirpe ante unos 5.000 espectadores.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016