Real Betis

La Policía Nacional informa que seguirán las medidas en el Villamarín para mitigar los problemas de convivencia

El trayecto del autobús del Real Betis desde el hotel Al-Andalus al estadio seguirá aforado para personas y vehículos

Autobús del RBB llegando al Benito Villamarín

Autobús del RBB llegando al Benito Villamarín / Real Betis

Álex Mérida

Álex Mérida

La Policía Nacional ha comunicado que para el partido del próximo domingo en el Benito Villamarín entre Betis y Athletic Club, seguirá tomando las mismas medidas que en ocasiones pasadas con el fin de reducir los problemas de convivencia con los vecinos de la zona aledaña.

«Dentro del dispositivo integral de seguridad que se establece los días de partido en el estadio Benito Villamarín y sus aledaños, el cual busca conciliar los intereses de todas las partes que pudieren verse afectadas (Club, aficionados, vecinos del barrio de Heliópolis y usuarios del parque Guadaira), se han realizado una serie de actuaciones que han conseguido mitigar en gran medida los problemas de convivencia que la celebración de un gran espectáculo deportivo venía acarreando».

Nuevamente, un dispositivo que perjudica a los aficionados verdiblancos, al no poder acercarse al autobús de su equipo y alentar a los jugadores hasta la entrada en el campo, algo que sólo sucede en los aledaños del Benito Villamarín.

Las medidas adoptadas, las cuales volverán a implementarse este próximo fin de semana con motivo del encuentro Real Betis – Athletic de Bilbao, son las siguientes:

1.- El Excmo. Ayuntamiento de Sevilla ha acometido una reordenación de la venta ambulante, la cual pasa a situarse en la avenida de Holanda dirección avenida de Italia.

2.- El Real Betis ha facilitado un “meeting Point” o punto de reunión para la previa de los partidos al objeto de que la afición local pueda congregarse junto a las instalaciones de su ciudad deportiva mitigando con ello las molestias al resto de la ciudadanía.

3.- La Policía Nacional acota el trayecto del autobús que traslada a la primera plantilla del Real Betis Balompié desde su hotel de concentración hasta el estadio. Por lo que se cierra al paso de vehículos y personas la Avenida de Holanda desde su cruce con la calle Paraná hasta la glorieta del Ifni, ambas inclusive.