La pretemporada empieza el 6 de julio

La plantilla verdiblanca tendrá un mes de vacaciones antes de retomar el trabajo a las órdenes de Mel

27 may 2015 / 12:46 h - Actualizado: 27 may 2015 / 13:39 h.
"Real Betis","Pepe Mel"
  • Entrenamiento del Betis. / Manuel Gómez
    Entrenamiento del Betis. / Manuel Gómez
  • La pretemporada empieza el 6 de julio
  • La pretemporada empieza el 6 de julio
  • La pretemporada empieza el 6 de julio

La plantilla del Betis todavía tiene dos partidos por delante antes de concluir su exitoso y efímero paso por Segunda División, que en este ciclo apenas ha durado un año. Este domingo 31 de mayo le espera el Tenerife y el siguiente (7 de junio), el Sporting, en ambos casos a las seis de la tarde. Después llegará la hora para los futbolistas de despedirse de los compañeros y descansar después de una temporada muy estresante. Los profesionales verdiblancos dispondrán de un mes para desconectar, ya que el cuerpo técnico que comanda Pepe Mel ya ha decidido cuándo comenzará la pretemporada de la 2015-16: será el 6 de julio.

En principio, los jugadores del Betis estarán citados un par de días antes para someterse a los preceptivos reconocimientos médicos, pero el primer entrenamiento será ese lunes. Durante los primeros días, el trabajo tendrá como escenario la ciudad deportiva. Luego tocará la hora de las concentraciones. En los últimos años, el club verdiblanco ha organizado un par de ellas, una primera para acumular carga física en las piernas de los futbolistas y una segunda para fijar los conceptos técnico-tácticos.

Sin afán de ofender a la primera, es la segunda la realmente importante, por un lado porque es la que incluye más trabajo futbolístico y por otro porque se realiza con la plantilla más definida, al ser más tarde en el calendario. En los últimos años, el Betis ha estado tres veces en Inglaterra, primero con el propio Mel (2011 y 2013) y después con Julio Velázquez (2014). De momento no hay nada cerrado, pero la opción británica no se puede descartar ni mucho menos para ese segundo stage veraniego.