La primera alegría del verano para el Betis (1-0)

El conjunto verdiblanco consigue al fin su primer triunfo de la pretemporada gracias a un gol de Nahuel ante un Vitória de Setúbal muy inferior. El equipo de Setién subió su listón futbolístico en la segunda parte

21 jul 2017 / 20:11 h - Actualizado: 21 jul 2017 / 22:39 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Nahuel celebra su gol con Fabián / Real Betis
    Nahuel celebra su gol con Fabián / Real Betis
  • Julio Gracia protege el balón de la presión de un jugador dle Vitória / Real Betis
    Julio Gracia protege el balón de la presión de un jugador dle Vitória / Real Betis

El Betis de Quique Setién ha logrado el primer triunfo de la pretemporada al superar al Vitória de Setúbal gracias a un gol de Nahuel en la segunda parte. Fue después del intermedio cuando los verdiblancos subieron un poco su listón futbolístico para batir a un rival inferior que no inquietó ni a Dani Giménez ni a Adán en todo el encuentro.

La alineación que diseñó Setién no tuvo nada que ver con la de la víspera ante el Benfica, como era previsible. Camarasa y Durmisi, con molestias musculares leves, descansaron y el Betis jugó con Tosca como lateral izquierdo, Brasanac como medio de contención, los filiales Julio Gracia y Aitor junto a Nahuel y Fabián en la línea de mediapuntas y Zozulia de delantero. El dibujo no funcionó en absoluto durante la primera parte, una oda al aburrimiento y al fútbol más insípido posible, sin ocasiones en ninguna de las porterías y poquísima calidad sobre el césped. Por rebuscar algo positivo, quizá Julio Gracia dejó los detalles más dignos. De hecho, fue el autor del único remate de todo ese periodo.

El Betis mejoró el nivel en la segunda parte, espoleado por el tempranero gol de Nahuel. El hispanoargentino, cuyo futuro como verdiblanco sigue siendo incierto, pintó una buena diagonal que culminó con un derechazo no especialmente ajustado pero lo suficiente para sobrepasar al meta. El Vitória, bastante inferior a su rival, no reaccionó y el Betis siguió acercándose al área portuguesa con frecuencia, no como en el primer tiempo. En el 58’, Pezzella cabeceó el balón al larguero tras una falta bien lanzada por Nahuel. En el 64’, tras la primera tanda de cambios, Sergio León se entretuvo más de la cuenta tras posar un buen pase de Pezzella con un control perfecto y driblar al cancerbero. En el 73’, Joaquín se topó con el meta en una falta directa desde la frontal. Y en el 82’, De la Hoz casi marcó de cabeza pero el portero se lució con la parada de la noche.

REAL BETIS: Dani Giménez (Adán, m. 46); Barragán (Rafa Navarro, m. 70), Pezzella (Mandi, m. 70), Amat (Junior, m. 46), Tosca (José Carlos, m. 70); Brasanac (De la Hoz, m. 67); Nahuel (Joaquín, m. 62), Fabián, Julio Gracia (Narváez, m. 67), Aitor (Iván Navarro, m. 62); y Zozulia (Sergio León, m. 62).

VITÓRIA FC: Cristiano: Vasco Fernandes, Nuno Pinto, Frederico Venancio, Podstawski, Joao Teixeira, Willyan, Allef, Costinha, Joao Amaral, Arnold.

Gol: 1-0, m. 52: Nahuel.

Árbitro: José Álvarez Rodríguez (Huelva). Amonestó a Barragán (56’), Willyan (56’), Nuno Pinto (67’) y Costinha (71’).

Incidencias: partido amistoso jugado en el estadio Ciudad de Lepe.