miércoles, 14 noviembre 2018

La sub 19 también premia la buena temporada del juvenil Julio Gracia

El mediocampista de El Saucejo, que esta misma semana cumplirá 19 años, vuelve a ser convocado para unos entrenamientos en Las Rozas. Tiene ficha con el juvenil, pero desde la pasada campaña lo alterna con el filial. En enero amplió su contrato con el Betis

06 feb 2017 / 15:44 h - Actualizado: 07 feb 2017 / 14:38 h.
  • Julio Gracia controla la pelota en un partido de esta temporada con el Betis B / Real Betis
    Julio Gracia controla la pelota en un partido de esta temporada con el Betis B / Real Betis

TAGS:

La selección española sub 19 ha dado este lunes una alegría a uno de los nuevos valores emergentes de la cantera del Betis: Julio Gracia. El centrocampista, un asiduo en los planes del Betis B de José Juan Romero a pesar de que todavía tiene ficha con el juvenil A, ha sido convocado por el técnico del combinado nacional, Luis de la Fuente, para unos entrenamientos que se celebrarán del 13 al 15 de este mes en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas. No es la primera vez, ya que en octubre del año pasado también corrió la misma suerte. Su futuro es muy prometedor, así que el Betis amplió su contrato a mediados de enero.

La llamada de la selección es la recompensa a una excelente temporada para el mediocampista de El Saucejo. No sólo ha dado el salto casi definitivo del juvenil al filial, con el que la pasada campaña participó en 13 encuentros en Segunda B, sino que empieza a aparecer de vez en cuando en los entrenamientos del primer equipo, lo que demuestra que también ha llamado la atención de Víctor Sánchez del Amo. En todo caso, aún sigue alternando los equipos de Romero y de Pablo del Pino. De hecho, el sábado fue decisivo en la victoria del juvenil A en el campo del Cádiz (0-3), ya que participó en dos de los tres tantos.

Julio Gracia, que el próximo viernes cumplirá 19 años, forma parte de esa hornada que ya despuntó en categoría cadete hace tres años, cuando se proclamó campeón de Andalucía y campeón de España con el combinado autonómico.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016