lunes, 20 agosto 2018

La última esperanza de jugar en Segunda B para el Betis Deportivo

El filial verdiblanco sabrá este lunes qué otros equipos pujan por la vacante que, salvo sorpresa, dejará el Lorca FC en el Grupo IV de Segunda B. Los criterios de la RFEF no lo benefician. El plazo para los candidatos termina a las dos de la tarde

06 ago 2018 / 07:30 h - Actualizado: 06 ago 2018 / 17:01 h.
  • Iván Navarro conduce el balón durante un entrenamiento del Betis Deportivo / Real Betis
    Iván Navarro conduce el balón durante un entrenamiento del Betis Deportivo / Real Betis

El Betis Deportivo descendió a Tercera División y así ha planificado su plantilla, de nuevo bajo la dirección de José Juan Romero, pero aún tiene una posibilidad de militar en el Grupo IV de Segunda B. Esa puerta está abierta gracias al previsible descenso administrativo del Lorca FC, que la pasada campaña estuvo en Segunda y ahora, por mor de su deuda, está casi abocado a bajar a la cuarta categoría. Si lo hace, como apuntan los indicios, el filial es uno de los candidatos a ocupar su vacante.

La Federación Española (RFEF) abrió el expediente de descenso al Lorca FC el 1 de agosto y le dio tres días para presentar alegaciones, pero en la misma circular en que constataba la irregular situación de los lorquinos también estableció un plazo para que los aspirantes presenten la documentación necesaria. Ese periodo acaba hoy a las dos de la tarde. Y el Betis ya ha enviado su candidatura, según adelantó Estadio Deportivo.

El club que sustituya al Lorca FC deberá asumir su deuda, que es de 482.831,58 euros, y pagarla en las 24 horas siguientes a la notificación de que ha sido el agraciado. Este trámite no es ningún problema en Heliópolis y sí ha echado atrás a más de un contendiente. El problema no es ese, sino el orden de preferencia para rellenar el hueco. La clave está en el artículo 194 del Reglamento General de la RFEF: la prioridad es para los equipos de Tercera de la misma Federación que el descendido, en este caso la de Murcia (FFRM); después van los descendidos de Segunda B también pertenecientes a la FFRM; a continuación, el resto de conjuntos de Tercera, sean de donde sean; y el último lugar es para los descendidos de Segunda B.

El Betis Deportivo está incluido en ese grupo final y de momento hay candidatos mejor situados, como el Cádiz B o el Ibiza (ambos cayeron en las eliminatorias de ascenso a Segunda B). O el Lorca Deportiva, que en caso de presentarse sería el favorito número uno por razones territoriales, aunque sus dirigentes no han sido muy explícitos a la hora de anunciar si pelearán por la plaza. En cualquier caso, el equipo elegido será inscrito en el Grupo IV sí o sí.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016