La venta de N’Diaye debe cerrarse este martes

Betis y Villarreal están a punto de cerrar el acuerdo por el que el franco-senegalés será traspasado al submarino amarillo. Los castellonenses pagarán finalmente 7,5 millones de euros

04 jul 2016 / 17:23 h - Actualizado: 05 jul 2016 / 17:08 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","N'Diaye"
  • Ndiaye durante su último partido con la camiseta del Betis. / El Decano
    Ndiaye durante su último partido con la camiseta del Betis. / El Decano

Alfred N’Diaye vive sus últimas horas como jugador del Real Betis Balompié. El franco-senegalés pondrá rumbo a Castellón en las próximas horas para jugar en el Villarreal de Marcelino García Toral con el que firmará un contrato por cuatro temporadas. La entidad que preside Fernando Roig se ha plantado en una cantidad cercana a 7,5 millones de euros, importe que satisface a los verdiblancos después de una larga negociación y que, tras sopesar pros y contras, aceptará hoy mismo.

Desde que terminó la competición en Primera, en Heliópolis eran sabedores del interés de los castellonenses en hacerse con el internacional por Senegal. En un primer contacto, el Villarreal llegó a ofrecer 5 millones de euros, cantidad insuficiente para el Betis que ya en enero dijo no a 10 kilos procedentes del fútbol chino por su jugador. No tardó Roig en volver a la carga. Esta vez, 5 millones y Tomás Pina –tasado en 3 millones por su club– como parte del pago. También fue rechazada. Los rectores verdiblancos seguían pidiendo 8 millones de euros.

Finalmente, Tomás Pina fue traspasado ayer al fútbol belga para militar en el Brujas, equipo que pagará algo más de tres millones por él. Esta circunstancia lo cambió todo y propició nuevas conversaciones. El Villarreal estaba dispuesto a pagar ahora algo más de seis millones. En el Villamarín se vuelven a negar. La respuesta amarilla no tardó en llegar: Roig sube un millón más y se plantó en 7, 5 millones.

Tras sopesarlo mucho y después de escuchar la opinión del entrenador, Gustavo Poyet, que no considera a N’Diaye imprescindible, el Betis aceptará la propuesta y si nada cambia, hoy debería hacer oficial la venta.

Desde el traspaso de Beñat Etxebarría al Athletic Club de Bilbao en el verano de 2013, en Heliópolis no se recibía una oferta tan suculenta por un jugador del primer equipo. De hecho, el fracaso en las últimas planificaciones ha propiciado que la gran mayoría de jugadores que han salido de la entidad lo hayan hecho por la puerta de atrás y con la carta de libertad bajo el brazo. Los vascos pagaron una cantidad muy similar en su día a la que el conjunto levantino va a desembolsar por Ndiaye. Entonces, unos 8 millones de euros. Alfred llegó a Heliópolis hace dos temporadas y media en calidad de cedido. Aunque el año en lo futbolístico fue un fiasco absoluto, con descenso de categoría incluido, la aparición del mediocentro así como la de Adán, dieron resultado. Tanto es así que un Betis, en concurso y en Segunda, pagó más de 3 millones por él. De este traspaso, el Betis destinará una parte importante a la llegada del delantero y la otra, será destinada al concurso.