domingo, 23 septiembre 2018
Primera División

La vida es bella para el Betis Féminas (2-0)

El equipo de María Pry hace bueno su triunfo en el derbi con otro frente al Espanyol y consolida su séptima plaza camino de la Copa de la Reina. Las verdiblancas han ganado cuatro de sus cinco últimos encuentros

14 ene 2018 / 17:58 h - Actualizado: 15 ene 2018 / 18:35 h.
  • Virgy García corre hacia Marta Pérez para celebrar su gol, el 1-0 / LFP
    Virgy García corre hacia Marta Pérez para celebrar su gol, el 1-0 / LFP

El Betis Féminas se ha lanzado en pos de su objetivo, que es clasificarse para la Copa de la Reina en su segunda campaña en la Primera División Femenina. El equipo de María Pry, que ya estaba en racha antes de ganar el derbi, ha hecho bueno ese triunfo con otro igual de solvente frente al Espanyol con un gol de Virgy García en la primera parte y otro de Paula Moreno en la recta final, de modo que su serie, ahora sí, es muy loable: cinco jornadas sin perder y cuatro victorias en ese tramo para un parcial de 13 puntos de 15. Las verdiblancas consolidan su séptima plaza, están a dos puntos de la cuarta y amplían su margen sobre la novena a cuatro.

El dominio del Betis fue patente desde el principio. Sólo en la primera parte, ojo al dato, se topó cuatro veces con el larguero: la primera fue Paula Perea (13’); luego les tocó a Rocío Gálvez y Priscila en la misma jugada (25’); en medio anotó Virgy el 1-0 tras un rechace de un remate... al palo; y la última fue Paula Moreno con la intervención de la meta Mimi (32’). En ese primer parcial, el Féminas también generó una jugada con cuatro remates consecutivos, ninguno de los cuales acabó con la pelota en la red.

En la segunda parte, pese a la superioridad verdiblanca y un par de ocasiones de Clau y Paula Moreno, pudo empatar el Espanyol en un cabezazo de Eli, pero entonces surgió Miriam para evitarlo (64’). Y a seis minutos del final, Paula Moreno también se reencontró con el gol y sentenció la contienda.

Real Betis Féminas: Míriam; Clau, Nana, Rocío Gálvez, Paula Perea; Marta Pérez (Ana González, m. 77), Irene, Rosa Márquez; Virgy (Bea Parra, m. 67), Priscila (Laura González, m. 78) y Paula Moreno.

Espanyol Femenino: Mimi, Berta, Estíbi (Dominika, min.62), Inés, Carola (Baudet, min.63), Leti, Brenda (Eli, min.61), Pilar Garrote (Ayaki, min.46), Paloma, Julve y Esther.

Goles: 1-0, Virgy (min.27) y 2-0, Paula Moreno (min.83).

Árbitra: Verónica González. Amonestó a las visitantes Brenda (m. 23), Ayaki (m. 47) y Estíbi (m. 58).

Incidencias: 16ª jornada de la Primera División Femenina. Partido jugado en el campo 3 de la ciudad deportiva Luis Del Sol.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016