lunes, 20 noviembre 2017
Primera División

La zona noble se le atraganta al Betis Féminas (5-2)

El equipo verdiblanco cae goleado ante un Valencia muy superior, liderado por la estratosférica Karpova, y cede su segunda derrota consecutiva. A pesar de la racha, continúa en los puestos de Copa de la Reina

12 nov 2017 / 17:33 h - Actualizado: 12 nov 2017 / 18:12 h.
  • Esta imagen refleja claramente la diferencia entre Karpova, autora de un doblete, y la central bética Nana / LFP
    Esta imagen refleja claramente la diferencia entre Karpova, autora de un doblete, y la central bética Nana / LFP

El Betis Féminas cumplimentó una magnífica primera parte de la primera vuelta y hace ocho días era quinto antes de recibir al Athletic. Ese domingo cayó ante las ‘leonas’, pese a no ser inferior, y este domingo ha vuelto a perder, ahora de forma más rotunda y justa, frente al Valencia Femenino. Liderado por su último gran fichaje, la rusa Nadya Karpova, el conjunto che ha pasado por encima de las verdiblancas, a las que se les empieza a atragantar este tramo tan duro del calendario, además con el Atlético de Madrid y el Barcelona a la vuelta de la esquina. En todo caso, María Pry y sus chicas aún son octavas, así que continúan en los puestos que dan derecho a disputar la Copa de la Reina.

La visita al Valencia cogió al Betis a contrapié desde el principio. Nada más comenzar el encuentro, en el minuto 2, Karpova confirmó que su declaración pública de aspirar a ser la mejor delantera de la Liga española no era una exageración y marcó el 1-0 al rematar una asistencia de la internacional Mari Paz. El conjunto heliopolitano no chutó hasta el minuto 30... y el remate de Rosa ni siquiera fue a portería. Su mejor ocasión fue un empalme de Priscila que atrapó Ivana. Víctima de un sinfín de imprecisiones, el Betis no se encontró a gusto ante un adversario replegado y muy peligroso a la contra. De hecho, Miriam tuvo que intervenir alguna que otra vez ante la veloz Karpova antes de fallar en el 2-0, un chut raso de Mari Paz que se le coló entre los brazos.

La segunda parte tuvo un principio drástico. Al minuto de juego, Lombi aprovechó un pase de Carol para volver a batir a Miriam. Ni dos minutos más tarde, Priscila volvió a meter al Betis en el choque. Las verdiblancas creyeron entonces en una remontada que poco antes se antojaba imposible y Paula Moreno se acercó al 3-2, pero Karpova no estaba por la labor de que le estropeasen la tarde y en el 61’ se inventó una gran jugada en la frontal que la dejó sola ante Miriam, a la que superó sin problemas. De nuevo reaccionó el Betis, que se topó con el larguero en un buen remate de Bea Parra (67’) justo antes de que la zurda asistiera a Paula Moreno, que logró el 4-2 con un derechazo cruzado. Pero no hubo manera. Volcado como estaba en ataque, el grupo de Pry siguió alimentando a su rival a base de contras y llegadas a su área. En una de ellas, libre de marcaje, Carol cabeceó el 5-2 definitivo (72’).


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016