martes, 18 junio 2019

LaLiga y el Betis recopilan las tendencias de la industria deportiva en el 'SpainExperience' de Washington

La marca del Real Betis es un fantástico escaparate para mostrar la pasión de los aficionados españoles y conectar con nuevos fans y en Estados Unidos.

25 may 2019 / 15:39 h - Actualizado: 25 may 2019 / 15:46 h.
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LaLiga y el Betis, junto a los equipos profesionales DC United, de la MLS, y Washington Wizards, de la NBA, compartieron los modelos de éxito internacional en el deporte, así como identificaron cuáles serán las tendencias principales de la industria deportiva en el panel 'SpainExperience', celebrado en Washington y que pretende promover el fútbol español a nivel internacional.

Este panel, creado dentro del proyecto 'LaLigaWorldChallenge' y organizado por la Liga y el Betis con el apoyo de la Embajada de España en la capital estadounidense y del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), es una iniciativa que comenzó en 2014 y que a través de partidos amistosos, como el que jugó precisamente el Betis ante el DC United este miércoles, y eventos culturales intenta que el fútbol español obtenga cada vez más relevancia en el país americano.

El vicepresidente en Estrategia y Negocio de LaLiga North America, Nicolás García Hemme, indicó que conforme se acerca el Mundial de 2026, "hacer crecer la marca de LaLiga en Estados Unidos" es una "gran oportunidad para promocionar el fútbol". "Queremos reforzar nuestras alianzas en este territorio para continuar llegando a más fans cada día", explicó el extaekwondista.

"La marca del Real Betis es un fantástico escaparate para mostrar la pasión de los aficionados españoles y conectar con nuevos fans y en Estados Unidos. Desde 2014 hemos expandido LaLiga fuera de España y un ejemplo de esta promoción internacional es este evento", añadió García Hemme.

En representación del Betis estuvo su Director General de Negocio, Ramón Alarcón, que cree también que para crecer "de forma exitosa" hay que estar en Estados Unidos y "entender cómo se percibe" su marca. "La población aquí tiene muchas opciones de entretenimiento, y nuestra primera responsabilidad es demostrar a los aficionados de aquí la emoción y la pasión de LaLiga y el Betis", insistió.

Por otra parte, el vicepresidente de Operaciones de los Washington Wizards de la NBA, Tommy Sheppard, compró esta expansión de LaLiga con la que realiza la considerada mejor liga del mundo cada año. "Este año hemos visitado Reino Unido para un partido de temporada regular de la NBA, ya que tenemos la responsabilidad de acudir a nuevos lugares y conocer a nuevos aficionados. Así, hacemos crecer el deporte y fortalecer nuestra marca", comentó.

"Lo que nos llevamos de la experiencia de ser parte del viaje del Betis durante esta semana, es la pasión que tienen los aficionados europeos. Para conseguir capturar esta pasión en los Estados Unidos debemos seguir trabajando de forma constante", agregó Sheppard.


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