Las aficiones de Alavés y Betis vivieron una tarde tranquila en Mendizorroza

No se registraron incidentes en el campo, después de que por la mañana sí hubiera un enfrentamiento en los alrededores entre ultras de los dos equipos

25 abr 2015 / 22:30 h - Actualizado: 25 abr 2015 / 22:36 h.
"Real Betis"
  • Imagen de aficionados béticos en Mendizorroza. / LOF
    Imagen de aficionados béticos en Mendizorroza. / LOF

Seguidores del Betis, acompañados por la Ertzaintza, han accedido esta tarde con total normalidad al interior del estadio de Mendizorroza antes del inicio del partido frente al Alavés.

El partido ha comenzado a su hora, 18.15 horas, y sin que se produjeran incidentes, después de que esta mañana aficionados de ambos equipos hayan protagonizado una pelea en una calle próxima al estadio.

Un agente de la Ertzaintza de paisano ha disparado varios tiros al aire para acabar con los enfrentamientos hasta que otros policías han llegado y han identificado a varias personas, aunque no se han registrado detenciones.

El partido Alavés-Betis correspondiente a la jornada 35 de la Liga Adelante había sido declarado de alto riesgo la pasada madrugada por parte de la Comisión Nacional Antiviolencia.

Alrededor de 150 seguidores del Betis han accedido al estadio y se han ubicado en el fondo de seguridad que se destina para la afición rival en cada partido.

La treintena de seguidores más radicales del equipo sevillano ha comprado las correspondientes entradas antes del partido en las taquillas del estadio.

Los aledaños del estadio albiazul han vivido una tranquila tarde y los aficionados de ambos equipos se han mezclado sin ningún tipo de problema.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han explicado a Efe que al término del partido agentes de la Ertzaintza controlarán la zona para que no se produzcan incidentes.