miércoles, 14 noviembre 2018
Real Betis

Las otras vías para sustituir a Fabián

El Betis está a la espera de cerrar el fichaje de un centrocampista para ocupar la plaza del canterano. El cuerpo técnico también mira con atención la evolución de Narváez, Gracia y espera más de Camarasa

13 jul 2018 / 08:31 h - Actualizado: 12 jul 2018 / 19:43 h.
  • Camarasa intenta controlar el balón ante la presencia del jugador del Alavés Rodrigo Ely. / Efe
    Camarasa intenta controlar el balón ante la presencia del jugador del Alavés Rodrigo Ely. / Efe

Mientras Carlo Ancelotti aprovecha su primera rueda de prensa como entrenador del Nápoles para ensalzar la figura de Fabián, el Betis continúa con las redes echadas en el mercado en busca de un jugador que pueda cubrir su hueco. Se escapó Mikel Merino y ahora el primero en la lista de candidatos del vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, es el portugués William Carvalho.

La temporada es larga, habrá que dar el callo en tres competiciones y la dirección deportiva es consciente de la trascendencia de acertar con el fichaje del mediocampista. «Queremos que tenga una serie de condiciones que nos vengan bien. Con y sin balón. Posición que en nuestra propuesta es muy importante. Todos los candidatos reúnen las condiciones», decía hace unos días Quique Setién. En esa misma rueda de prensa, el entrenador verdiblanco dejaba clara la necesidad de reforzar la posición, pero al mismo tiempo apuntaba a la posibilidad de que integrantes de la plantilla puedan dar buena respuesta ante la marcha del palaciego al fútbol italiano.

El primer nombre que aparece en esta lista es el de Víctor Camarasa. El valenciano llegó al Betis la temporada, procedente del Levante, a cambio de algo más de siete millones de euros. Llegó con el cartel de titular, pero la explosión le restó minutos, aunque también es cierto que su rendimiento no fue el esperado. Participó en 24 partidos de la temporada pasada, pero sólo completó dos, hasta en doce ocasiones fue sustituido por Quique Setién. En el pasado mercado de invierno estuvo a punto de marcharse al Brighton de la Premier League.

«Creemos que este año puede aportar más», confía el entrenador. Otro de los hombres a los que el cántabro no le pierde ojo es al colombiano Juanjo Narváez. «A Fabián le hemos perdido, pero entendemos que en esa posición podemos encontrar algún futbolista de los que ya tenemos como el caso de Narváez, con el que tenemos muchas expectativas y en el que nos vamos a fijar mucho en la pretemporada». Ya participó el pasado año en siete partidos en la primera vuelta antes de irse cedido en el mercado de invierno al Córdoba, donde completó una notable etapa, contribuyendo a la permanencia en Segunda de los blanquiverdes. Desde su llegada al Betis, procedente de la cantera del Real Madrid, los técnicos de la casa no han sido timoratos a la hora de valorar el potencial del centrocampista: «Si logramos que rompa, estamos hablando de un futbolista con unas capacidades altísimas en todo”, ha llegado a decir el técnico del filial José Juan Romero.

Otro de los futbolistas que está ha llamado a tapar el hueco de Fabián Ruiz es Julio Gracia, una de las joyas de la corona de la cantera verdiblanca. El jugador de El Saucejo ya tuvo la oportunidad de debutar el curso pasado en Primera División. Fueron tan solo 21 minutos, pero fue una primera llamada de atención sobre las altísimas expectativas que de él se tienen en la casa. Hay quien considera que ya tiene potencial para formar parte de la primera plantilla, aunque es cierto que una serie de lesiones han frenado un poco su progresión


Todos los vídeos de Semana Santa 2016