jueves, 24 mayo 2018

Las primeras pistas del Betis 2018-19

Pau López e Inui acaban contrato en junio y conocen la Liga española a la perfección, una máxima que ya siguió Serra Ferrer el pasado verano

14 mar 2018 / 07:30 h - Actualizado: 14 mar 2018 / 19:12 h.
  • Pau López y Takashi Inui, en partidos de esta misma temporada / Efe
    Pau López y Takashi Inui, en partidos de esta misma temporada / Efe

El Betis está disfrutando de una campaña que nada tiene que ver con sus últimas experiencias en Primera División, desprovistas de cualquier ilusión más allá de asegurar su permanencia en la categoría, pero la exigencia en Heliópolis traspasa lo que ocurra de aquí a finales de mayo y los responsables de la política deportiva ya están montando el segundo capítulo del proyecto que codirige Quique Setién. La cabeza visible es Lorenzo Serra Ferrer y el esqueleto de plantilla en el que piensa para la temporada 2018-19 empieza a mostrar sus primeras claves, que en realidad coinciden con la filosofía que lo guio a la hora de construir el Betis de este curso.

Los primeros movimientos, por no hablar de operaciones casi cerradas, se corresponden con los futbolistas cuya contratación debe ser prioritaria en cualquier club profesional: los que acaban contrato. Son un portero, Pau López, y un atacante de banda, Takashi Inui. Uno es titular en el Espanyol y otro, indiscutible en el Eibar. Son jugadores destacados en equipos que se mueven por la misma zona que el Betis, en la órbita de Europa. Y, como es lógico, conocen bien el fútbol español. Tener experiencia en la Liga ya fue una de las máximas que respetó Serra a la hora de planificar este Betis 17-18. De todos sus fichajes, el único sin conocimiento previo del campeonato fue Boudebouz.

Pau López, de sólo 23 años, tiene tres temporadas y 59 partidos de experiencia en Primera. Asentado ya en el Espanyol, dejó de ser titular en plena vorágine de su negociación con el Betis, pero recuperó el sitio a raíz de una lesión de Diego López durante el encuentro ante el Levante. El exsevillista continúa de baja, así que el gerundense será titular el sábado en el Villamarín.

Takashi Inui, de 29 años, estaba a punto de renovar con el Eibar cuando el Betis apareció en su camino y le ofreció mejores condiciones económicas (favorecidas por el hecho de que acaba contrato y llega libre) y más años de contrato (tres frente a los dos que le proponía el club armero). En los tres años que lleva en España ha jugado 82 partidos de Liga y esta temporada ha mejorado sus números, tanto de participación como de goles (cuatro).


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016