sábado, 20 octubre 2018

Las renovaciones de todos los canteranos están en marcha

Loren no es el único con una oferta del Betis para mejorar su contrato. Junior y Francis, ambos sin ficha del primer equipo, van por el mismo camino

29 jul 2018 / 11:11 h - Actualizado: 29 jul 2018 / 17:26 h.
  • Loren intenta jugar la pelota en presencia de dos rivales. / RBB
    Loren intenta jugar la pelota en presencia de dos rivales. / RBB

La dirección deportiva del Betis trabaja para poner a disposición de Quique Setién la plantilla más potente posible. Entre los elementos indispensables para que así sea figuran los canteranos que la pasada campaña irrumpieron casi sin que nadie lo esperase (incluidos ellos) y que terminaron haciéndose fijos o habituales para el entrenador. Los protagonistas, cómo no, son Junior (contrato hasta 2021), Loren (2021) y Francis (2022). El delantero, con un contrato que se le había quedado chico, está a punto de sellar su continuidad con una cláusula de 60 millones. Y sus compañeros, ambos sin ficha del primer equipo todavía, seguirán el mismo camino en las próximas semanas.

La buena noticia, para los chavales y para los aficionados que quizás los vean como los futuros referentes de la casa cuando Joaquín no esté, es que el Betis quiere hacer todo lo posible por garantizar la continuidad de los tres en la entidad. De hecho, los agentes de Junior y Francis ya tienen en su poder las propuestas que les ha enviado Lorenzo Serra Ferrer para tratar de convencerlos. Huelga decir que la receptividad de los dos es máxima. Esa oferta incluye un significativo aumento de sueldo correspondido con el consecuente incremento de las cláusulas de rescisión, ambas de 25 millones.

Siendo todos importantes para el Betis, hay un pequeño matiz con Francis. El otrora atacante reconvertido a lateral no ha tenido continuidad por algunas lesiones y la intención del club es renovarle, sí, pero tampoco hay que descartar que, una vez firmado, sea cedido.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016